Android, a la cabeza como sistema operativo preferido en Estados Unidos

Estados Unidos- El sistema operativo para móviles de Google, Android, reporta un crecimiento significativo en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de ComScore, el 70 por ciento de los estadounidenses cuenta ya con un smartphone, de los cuales una tercera parte tiene un teléfono inteligente con sistema operativo Android.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación.
Lanzan sistema de alerta de desastres por celular
Sitios de Google se ubican como la principal entidad de video en cinco mercados

Entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, la cuota de mercado de Android incrementó un 7 por ciento, con lo que sima un total del 33 por ciento.

En segundo lugar de preferencia se encuentra RIM, que alcanzó una cuota de mercado del 28.9 por ciento. En tercer sitio está iOS de Apple, con una cuota del 25.2 por ciento.

Microsoft y Palm se sitúan en cuarto y quinto lugar con un 1.3 y 1.1 por ciento de cuota del mercado, respectivamente.

Un dato interesante es que el uso más recurrente con los smartphones en Estados Unidos es el envío de mensajes cortos. El 68.8 por ciento de los usuarios norteamericanos han manifestado que envían SMS con sus teléfonos inteligentes; un 38.4 por ciento utiliza los navegadores web; el 36.6 por ciento descarga aplicaciones móviles, y el 26,8 por ciento accede a las redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299