Samsung y Facebook podrían lanzar un nuevo smartphone: un negocio en el que ambos ganan

Internacional.-. Información reciente indica que Facebook y Samsung podrían estar trabajando juntos para dar vida a un nuevo smartphone, negocio que de concretarse podría ser muy benéfico para ambos jugadores.

Notas relacionadas:
Facebook y Apple ofrecerán a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos
Facebook se vuelve más atractivo visualmente
Samsung adelanta lanzamiento de nuevo smartphone

De acuerdo con reportes de Korean Herald y Korean Times, este martes Mark Zuckerberg y Sherly Sandberg -directora de operaciones de Facebook- se reunieron con Lee Jay-Yong, vicepresidente de Samsung, para detallar los detalles de una asociación que daría como resultado un nuevo competidor dentro del mercado de los teléfonos inteligentes.

Aunque no se han dado más detalles al respecto, los rumores sobre el nacimiento de un nuevo smartphone en el que Facebook sería el protagonista toma fuerza y todo apunta a que sería un negocio redondo para los dos grandes gigantes tecnológicos.

Al respecto, enumeramos tres puntos por los que la alianza podría ser el mejor movimiento en los planes de negocio de estas empresas:

1.-Dos empresas con poderío

Con más de mil millones de usuarios Facebook se consolida como la red social de mayor tamaño en el mundo, mientras que Samsung se ubica como la compañía líder en ventas de smartphones al concentrar el 25.2 por ciento de las unidades totales vendidas -295 mil 300 millones de dispositivos- durante el segundo trimestre de 2014 a nivel mundial.

Las fortalezas de la empresa coreana -relacionadas con el diseño de sus productos-, así como la gran cantidad de usuarios de la red social y el funcionamiento de su software, lo cual al sumarse al poderío de ambas empresas en sus respectivos sectores, sería elementos que podrían tener muy buenos resultados para ambas empresas al incursionar en terrenos diferentes a los que ahora manejan.

2.-Ambas refuerzan posiciones

Aunque ambas empresas se mantienen como cabezas en sus industrias, es cierto que la competencia en ambos sectores cada vez crece más. Al sumar esfuerzos, las dos empresas estarían dando un paso que les daría la capacidad para refrendar sus posiciones: por un lado Samsung ofrecería un “plus social” que para los consumidores amantes de la red social sería un fuerte estímulo para otorgar su preferencia, mientras que en el caso de Facebook este sería el movimiento que le permitiría terminar de incursionar al cien por ciento en el ámbito móvil, contexto que por mucho tiempo fue su talón de Aquiles pero que ahora le reporta importantes ingresos -dicha empresa creció 61 por ciento gracias a las ganancias reportadas por publicidad móvil-.

3.-Conocimiento previo

Aunque esta vez sería la primera colaboración directa entre ambas compañías, es importante recordar que no es la primera vez que -de alguna forma- ambas trabajan de manera conjunta, por lo que existe un conocimiento previo de los intereses, objetivos y planteamientos de cada firma.

Recordemos que, tras la compra de Oculus por parte de Facebook, Samsung presentó el mes pasado los lentes GearVR mismas que trabajan con la tecnología de la compañía de realidad virtual propiedad de la red social. Así mismo, luego del debut en HTC Firts del software Facebook Home, este se adoptó también en los dispositivos Galaxy S3, S4 y Note 2.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299