x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung sorprende con este robot listo para el CES 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung lanza su primer golpe en el CES con un robot que puede servir bebidas o lavar trastes, algo que puede ser muy rentable.
  • Samsung tiene bajo la manga un robot que sirve bebidas y realiza otras funciones prácticas e indispensables en un hogar.

  • El CES 2021, motiva a las marcas a sorprender y dar lo mejor de sí con productos que demuestran su poder tecnológico.

  • El evento brinda año espacio a más de 150 mil asistentes, entre empresas, medios y amantes de la tecnología.

El evento más importante en tecnología, el CES 2021, motiva a las marcas a sorprender y dar lo mejor de sí con productos que demuestran su poder tecnológico. Hoy, Samsung logra acaparar la atención con una de sus ideas.

La compañía está trabajando en un robot que puede recoger la ropa, poner el lavavajillas, poner la mesa, llevar una bebida e incluso servir vino. Se llama Bot Handy y es un robot robot alto, delgado, en blanco y negro con dos grandes ojos digitales que cambian de expresión a medida que se mueve.

Está destinado a ser “una extensión de usted en la cocina, la sala de estar y en cualquier otro lugar donde pueda necesitar una mano adicional en su hogar”, según indicó Sebastian Seung, presidente de Samsung Research, durante su conferencia de prensa previa al CES.

Más de la mitad del mercado de la robótica de servicios está cubierto por robots logísticos y robots para tareas domésticas. Para 20218, el valor de venta de robots en la industria de la logística registró a 3 mil 570 millones de dólares, mientras que el valor de venta de robots para tareas domésticas se estimó en 2 mil 330 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Este podrá reconocer objetos usando una cámara e inteligencia artificial, para que esta le sirva al seguir instrucciones y ejecutarlas con su brazo que puede girar en tres puntos, esencialmente un hombro, un codo y una muñeca, con una mano en forma de abrazadera al final.

Hay cámaras montadas en la parte superior del cuerpo y la mano del robot para reconocer objetos, puede moverse por la habitación sobre lo que parece ser una base rodante, girar de un lado a otro y levantarse para alcanzar objetos más altos.

Te recomendamos:

Samsung no anunció un precio ni una ventana de lanzamiento, el CES les ha servido para mostrar robots de aspecto futurista que son más un concepto que un producto real, pues están descritos como “en desarrollo”.

Además de Bot Handy, Samsung también mostró una versión actualizada de Bot Care, un “asistente robótico” que la compañía mostró por primera vez en 2019. También tiene un robot que debería enviarse este año, llamado JetBot 90 AI +.

Es un robot de vacío al estilo Roomba que funciona como aspiradora, pero que será lo suficientemente inteligente como para acercarse a objetos que debe limpiar, pero también para mantenerse más lejos de algo que podría romperse, como un jarrón. Se enviaría primero a los Estados Unidos en la primera mitad de este mismo año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados