x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atrás teléfonos plegables: LG vuelve a mostrar cómo funcionaría su smartphone enrollable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El LG Rollable, similar a las propuestas plegables rivales, es un smartphone que puede extender su pantalla para volverse una mini-tablet
  • Ya desde septiembre de 2020 que LG había dado a conocer algunos materiales de este nuevo smartophone enrollable

  • Como el sistema extiende y despliega la pantalla si intervención directa del usuario, debería haber un menor desgaste del dispositivo 

  • Sin embargo, como el display aún se contorsiona constantemente, existe la posibilidad de una resistencia menor con el paso del tiempo

Comienzan oficialmente las presentaciones de la edición 2021 de la Consumer Electronics Show (CES). De acuerdo con The Verge, una de las primeras novedades que se han liberado a los medios viene de la mano de LG. La tecnológica acaba de revelar nuevos materiales para su teléfono enrollable. Similar a las propuestas plegables de rivales como Huawei o Samsung, la idea es que este sistema permita a los usuarios transformar sus smartphones en mini-tablets.

En las imágenes se puede apreciar que el LG Rollable, como la tecnológica nombró al nuevo dispositivo, tiene una pantalla extendida equivalente a dos teléfonos convencionales. A uno de los lados del smartphone parece tener un sistema de desplazamiento que permite extender o contraer el espacio de trabajo. Cuando los usuarios quieren cambiar entre el modo tablet o el modo normal, el sistema literalmente enrolla o despliega la pantalla desde adentro del aparato.

De acuerdo con The Verge, el LG Rollable no es un dispositivo que vaya a llegar pronto al mercado, si es que alguna vez llega a ver la luz del día. De hecho, es un concepto dentro del laboratorio de experimentos Explorer Project de la tecnológica. Sin embargo, ya en otras ocasiones las ideas de esta unidad han resultado en productos para el consumidor. El ejemplo más reciente es el smartphone LG Wind, que también nació dentro de este departamento.

¿Presentó LG un nuevo futuro para los smartphones plegables?

El interés de las compañías de tecnología en teléfonos inteligentes con pantallas ajustables a distintos tamaños no es nada nuevo. Junto con LG, según Tech Radar, TLC presentó desde el año pasado una especie de teléfono deslizable. La idea es que el mecanismo interno del aparato permitiera “esconder” la superficie adicional dentro del mismo aparato. De esta forma, se podrían evitar varios problemas de durabilidad ligados con los smartphones plegables.


Notas relacionadas


Y es que, ya en el mercado, este tipo de teléfonos han mostrado ser bastante delicados. De acuerdo con Digital Trends, no solo tienen una durabilidad notablemente inferior a opciones más tradicionales, a pesar de su costo más alto. Además son más complejos de reparar, lo que efectivamente ha provocado varios disgustos en experiencia del cliente. Tal vez la opción de LG sea un poco más viable para que los consumidores tengan aparatos más durables.

Hay un incentivo económico claro para que las compañías de tecnología entreguen teléfonos de pantallas extendibles más duraderos. De acuerdo con Mordor Intelligence, se espera que solo el mercado de smartphones plegables crezca a una tasa anual compuesta promedio de 21.3 por ciento entre 2019 y 2025. Tomando en cuenta otras opciones de nicho, como la que detalló LG en este CES, se puede esperar que esta industria verdaderamente explote a futuro.

Más innovaciones de tecnología en el sector smartphones

Se puede esperar que, como LG, otras compañías presenten opciones propias de teléfonos que rivalicen, o evolucionen, el concepto de foldables durante el CES 2021. Y es que ya en años anteriores se han visto propuestas muy interesantes. Por ejemplo, en septiembre del 2019, Xiaomi reveló un dispositivo con una pantala casi infinita. Es decir, que la gente podía interactuar con el aparato tanto en la parte frontal como en la parte trasera del smartphone.

Poco después, Microsoft lanzó su alternativa a los smartohones plegables. Similar al nuevo proyecto de LG, pretende reducir el desgaste natural de los sistemas más tradicionales que ya están en el mercado. Pero en lugar de enrollar la pantalla, básicamente juntó dos teléfonos en uno solo, con una bisagra entre ambos. Así, no solo se tiene un espacio extendido, sino que se evade por completo el problema del desgaste excesivo en el dispositivo con el uso normal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados