Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung hace la compra más costosa de su historia: US$ 8.000 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La firma surcoreana Samsung anunció la adquisición –en efectivo– de una compañía de autopartes mundialmente reconocida por su división de audio para automóviles.

Internacional.- Harman International Industries, una compañía de autopartes reconocida en el mundo por su división de audio Harman Kardon y JBL, será adquirida por Samsung. El precio: 8.000 millones de dólares en efectivo.

Con la idea de llegar con sus productos al carro del futuro -conectado y autónomo-, Samsung anunció que invertirá en un autopartista internacional especialista en audio: Harman International Industries.

La compra se hará por US$ 8.000 millones de los más de 70 mil millones que tiene la surcoreana de reservas. Y en efectivo.

De esta forma, la IT hará su ingreso formal al mundo de los autos en el que Google y Apple ya han avanzado. Lo mismo que lo han hecho, en sentido inverso, las automotrices Tesla, General Motors y Volvo, entre otras.

Harman International Industries, con sede en Californa, obtiene las dos terceras partes de su facturación a partir de sus ventas a la industria automotriz. Lo hace gracias a sistemas de entretenimiento, seguridad (alarmas) y dispositivos telemáticos. Está presente en unos 30 millones de vehículos fabricados por BMW, Toyota, Volkswagen y otras marcas.

Actualmente hay unos 30 millones de vehículos con sistemas Harman en su interior y Samsung quiere meter ingresar en ese sector

El anuncio fue hecho ahora, pero se estima que se terminará de cerrar a mediados de 2017.

El acuerdo es el más grande de la historia de Samsung y es un movimiento inusual para una empresa que normalmente desarrolla tecnología en casa.

“Samsung es un socio ideal para Harman y esta transacción proporcionará enormes beneficios a nuestros clientes de las automotrices”, dijo en un comunicado de prensa la compañía californiana.

harman
Apenas conocida la noticia, las acciones de Harman, por las nubes.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados