Los Galaxy S8 de Samsung tendrán a su propio asistente digital

Samsung anunció este domingo el lanzamiento del servicio de asistencia digital con inteligencia artificial para su teléfono avanzado Galaxy S8.

La firma tecnológica surcoreana dijo en octubre la compra de Viv Labs Inc, una firma dirigida por uno de los creadores del programa de asistencia Siri de Apple.

Samsung planea integrar la plataforma de inteligencia artificial de la firma estadounidense, llamada Viv, a sus teléfonos Galaxy y expandir sus servicios de asistencia de voz a otros dispositivos electrónicos de uso doméstico.

El anuncio se da en medio de la crisis que la marca ha padecido por los diversos incidentes que usuarios de la Galaxy Note 7 han denunciado en redes sociales y medios de comunicación, lo que ha provocado el retiro del mercado del producto por problemas de sobrecalentamiento de baterías.

Lo anterior afectará las ganancias de la firma surcoreana en 5 mil 400 millones de dólares por tres trimestres hasta el primer periodo del 2017.

Samsung ha continuado con el Galaxy S8 en un intento por revivir las ventas de sus teléfonos, inversionistas  y analistas han señalado que el próximo lanzamiento de Samsung deberá ser un dispositivo sólido para que la compañía recupere la confianza de los consumidores y apuntale sus utilidades

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299