Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW Films regresa con su estrategia de branded content en cortos de acción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuatro años antes de la creación de YouTube la compañía automotriz BMW creó una campaña de branded content con videos exclusivos para digital, marcando un punto clave en la historia de la publicidad en internet. Ahora la marca regresa con una nueva serie.

Cuatro años antes de la creación de YouTube la compañía automotriz BMW creó una campaña de branded content con videos exclusivos para digital, marcando un punto clave en la historia de la publicidad en internet. Ahora la marca regresa con una nueva serie.

Hoy el branded content es una forma de publicidad totalmente establecida y en la que las marcas invierten millones de dólares. Pero antes de la existencia de YouTube BMW hizo un proyecto que destacó por su formato.

Entre 2001 y 2002 BMW Films publicó una serie de cortometrajes de acción realizados por importantes directores de Hollywood como Tony Scott, Ang Lee, Gyu Ritchie y Alejandro González Iñárritu. El mexicano obtuvo un premio en Cannes Lions por su pieza.

Hoy BMW tiene un valor de marca de más de 26 mil millones de dólares y vende más de 2 mil 380 millones de automóviles al año, según datos de Statista. Ahora la marca decidió revivir la serie BMW Films.

The Hire, nombre de la primera temporada de BMW Films, trata de las aventuras de The Driver, interpretado por Clive Owen, quien se ve involucrado en distintos problemas donde su auto BMW siempre es la estrella.

La nueva serie se titula The Escape y el primer episodio fue dirigido por Neill Blomkamp, quien hizo “Distrito 9” y “Chappie”, y además de Owen los protagonistas son Dakota Fanning y Jon Bernthal (The Walking Dead, Daredevil). El auto que se promueve en la pieza es el Five Series.

 

 

Aquí los episodios de The Hire publicados entre 2001 y 2002.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.