• Carlos Slim, presidente de grupo Carso y la Fundación Carlos Slim informó que donará mil millones de pesos.

  • Dinero será destinado a la compra de herramientas médicas como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, para afrontar la propagación del Covid 19.

  • En el primer apartado del comunicado de prensa también se puede leer: “Los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid 19”.

 

Lo importante en las dinámicas del mercado ya no solo implica vender, sino que es igual de importante que comunicar. Este ejercicio sin duda es tan importante como innovar con productos nuevos, o vender los mismo productos.

De acuerdo a las conclusiones del estudio de The Future of Spain, aquellas marcas que se han implicado y se han mostrado activas frente al consumidor, crecieron hasta en un 30 por ciento más, en comparación con otras marcas.

El comunicar de manera adecuada es un elemento clave hoy en día, y la interacción con los consumidores es esencial, mostrarse atento con el consumidor es parte de mejorar el branding, como muestra frente a este tipo de acciones está Grupo Carso.

También puedes leer:

Comunicado de Slim

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim informó que donará mil millones de pesos, para ser ocupados en la compra de herramientas médicas como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, para afrontar la propagación del Covid 19.

El dinero cedido por el grupo también contempla el equipamiento para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios público y para reforzar la capacidad de diagnósticos en el país.

La acción fue dada a conocer a través de twitter, en un comunicado de prensa titulado, “Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19”.

En el primer apartado del comunicado también se puede leer: “Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid 19”.

La decisión de Slim

Los compromisos dictados por Slim no solamente responden a crisis como las de Alsea, empresa que anunció que despediría a empleados en medio de la crisis sanitaria, sino también atiende al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El atento plan de acción de Grupo Carso pone la vara de medición para otras empresas, estos esfuerzos dedicados sin duda también traen recompensas cuando el mercado vuelva a reactivarse. El problema que se deriva de esto es que al momento las compañías del empresario tampoco han anunciado medidas de prevención, ni de protección hacia sus colaboradores.

Otras empresas ejerciendo donaciones

La tendencia en estos tiempos, donde el coronavirus inunda todo y deja pérdidas en los consumidores y en las marcas, es que las grandes empresas donen para ayudar a combatir el virus. Por ejemplo la industria de la moda fue de las primeras en mostrar el interés por ayudar. Varias firmas ya han anunciado donaciones económicas para ayudar a las investigación y el proceso s de sanidad.

Empresas como LVMH, donó en febrero 2,2 millones de euros a la Cruz Roja de China, ingresos que fueron destinados para ayudar el suministro médico. La institución que recibió la donación también observó como otras marcas como Donatella Versace, el grupo Kering, dueño de Gucci y Saint Laurent, L´oréal y Estée Lauder también contribuyeron para combatir al virus.