Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sam’s Club vs. Costco: ahora sí pueden competir con membresía anual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sam's Club compite con Costco, ahora sí, con membresía "gratuita"; esto es lo que ofrecen ambos retailers.
  • Estados Unidos es el país beneficiado con la nueva promoción de Sam’s Club, donde consumidores son más críticos a la competencia.

  • Retailers tienen beneficios cada vez más similares, entre descuentos, métodos de pago y reembolsos por compras ejercidas.

  • Membresías anuales dan estabilidad y seguridad económica a los consumidores que buscan productos en mayoreo y menudeo.

 

La nueva promoción de Sam’s Club ha sorprendido a consumidores minoristas y mayoristas, pues ahora su membresía se convierte en competencia directa de Costco, al menos en Estados Unidos, pero ¿qué retail gana?

Sam’s Club hizo un anuncio que fue envidiado por muchos mexicanos, pues en el país vecino se difundió una membresía que reembolsa el pago de su anualidad, por lo que pareciera “gratuita”.

 

 

De acuerdo con la marca, al comprar una membresía de Sam’s Club, por 45 pesos, la empresa te ofrece una tarjeta de regalo con el mismo monto para gastar dentro de la tienda.

Aunque se espera que pronto sea replicada en nuestro país, en EEUU la promoción durará hasta el 31 de enero de 2023, por lo que todo interesado en obtener este beneficio, incluirá se sumará a los descuentos en artículos y gasolina que el mismo producto ya ofrece, ayudando así a los consumidores que resultan afectados por la alza en materia prima y combustible por el conflicto Rusia-Ucrania.

 

Membresía Sam’s Club vs. Costco

Ambos retailers tienen prestigio y posicionamiento a nivel mundial; los dos ofrecen servicios y experiencias similares, con descuentos y beneficios que los hacen competencia directa entre consumidores mayoristas y minoristas; sin embargo, has ahora en Estados Unidos tienen la “chanca nivelada”, con membresías por un año que pueden ser usadas en cualquier sucursal.

Sam’s Club, por ejemplo, ofrece gasolina regular, premium y diesel, ofreciendo todas las principales forma de pago, así como una tarjeta MasterCard que devuelve el 5 por ciento en efectivo  y hasta con límite anual de 6 mil peos.

Costco también vende combustible Top Tier, una fórmula de mejor calidad que ayuda a mantener los motores de los autos, según un estudio de la AAA, pero en este no se puede pagar en efectivo, sólo con tarjeta de crédito Visa. Además, la tienda también ofrece su propia tarjeta Visa con reembolso del 4 por ciento en las compras de gasolina y tope máximo de 7 mil pesos.

Son los productos de consumo básico la principal razón de tener una membresía en ambas empresas, pues aunque la marca de Costco, Kirkland, tiene buenas referencias de parte de los consumidores, Sam’s Club maneja más artículos de marcas reconocidas. por ejemplo, los críticos están de acuerdo en que Sam’s Club tiene una selección más amplia de refrigerios que Costco.

 

 

 

Ahora lee:

Tequila José Cuervo se “destilará” también en el metaverso

Juan Valdez llega a Turquía previo al Mundial Qatar 2022

“No saben ni maíz”: alumnos de la Anáhuac adivinan precio de la tortilla y termina mal

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados