Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cierra Zara en Mundo E y agresivo mensaje ahuyenta a clientes

Brindar una buena experiencia a los clientes hasta el último momento es de vital importancia para aumentar la fidelidad de estos hacia una marca. 
  • Las ventas de moda por internet tuvieron un crecimiento exponencial durante los últimos años.

  • Zara es una de las empresas mejor posicionadas a nivel mundial en el sector de moda y accesorios.

  • Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar la experiencia de los clientes si cierran una sucursal con “broche de oro”.

 

Clientes de Zara se enteraron del cierre de sucursal en Mundo E, luego de que leyeron un agresivo mensaje por parte de una tienda, quien desaprovechó su oportunidad para elevar sus ingresos.

La industria de la moda logra cobrar cada vez más fuerza alrededor del mundo, donde algunas marcas han logrado posicionarse mejor que otras en diferentes países. De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra a las marcas de moda y accesorios más valiosas a nivel mundial en 2021, Nike se encuentra liderando con 30.443 millones de dólares, en segundo se encuentra Gucci con 15.599 millones, Louis Vuitton en tercero con 14.858 millones, Adidas en cuarto con 14.342 millones, Chanel en quinto con 13.240 millones y Zara en sexto con 13.156 millones, entre otras reconocidas marcas con presencia internacional.

Estas marcas ofrecen a millones de consumidores acceder a sus tiendas físicas, pero con la llegada de la pandemia lograron un importante crecimiento en el mundo digital con ayuda del e-commerce, donde siendo esta una buena opción de venta para entregar sus productos directamente a los hogares de los consumidores, sin tener que pagar por personal de tiendas, renta de establecimientos, entre otras oportunidades.

Datos de Digital Market Outlook, muestran que durante 2020 los ingresos generados por la industria online de la moda a nivel mundial representaron los 758.27 mil millones de dólares, los cuales se tienen esperado que lleguen a representar los 1.1996,78 mil millones de dólares en 2025.

Con esto en cuenta, diversas sucursales de tiendas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas en consecuencia de la pandemia (principalmente por la disminución de la movilidad social); no obstante, los consumidores están regresando poco a poco a su normalidad y visitando sus tiendas preferidas en plazas comerciales, donde algunas de ellas ahora se encuentran ausentes.

Zara cierra en Mundo E y clientes se enteran con agresivo mensaje

Sea en consecuencia de la pandemia o por cuestiones estratégicas, usuarios en redes sociales se han enterado del cierre de la sucursal de Zara ubicada en Mundo E, debido a un agresivo mensaje que una tienda ha apostado por poner en su vitrina.

@detorrescAsí es, Zara mundo E cerró, ya no me pregunten jajaja♬ Risata – Gianluca Marino

“Si, ya cerró Zara“, fue el mensaje con el que una tienda informó a los ex clientes de la marca en Mundo E que esta ya no se encontraba abierta. Debido a la naturalidad del mensaje se puede entender que diversos clientes entraban a la tienda buscando a Zara, por lo que sus empleados, hartos de que ver a estos preguntar por ella, decidieron integrar este mensaje para evitar que entraran a su tienda; no obstante, se estarían perdiendo de algunos clientes potenciales que buscaban derrochar dinero y comprar algunas prendas, siendo una mala estrategia por parte de la sucursal de zapatos.

Asimismo, otros clientes de la tienda parece ser que no se encontraban enterados de este cierre, mostrando una considerable debilidad que pudo haber sido aprovechada también por la tienda.

Cuando las marcas se despiden de sus sucursales

El cerrar una sucursal (por la razón que sea) puede implicar una pérdida de clientes potenciales por su desaparición, sin que estos siquiera se enteren; no obstante, las marcas pueden brindar una buena experiencia de despedida, aumentando así el engagement entre consumidor/marca y ventas a pesar de que se encuentre a punto de cerrar, si optan por hacerlo de manera correcta.

En esta ocasión, los clientes de Zara en Mundo E parecen haberse enterado más por el “mensaje ahuyentador” y demás usuarios que por la misma marca, hecho que podría haberse evitado si hubieran cerrado con un “broche de oro”.

Otras marcas han utilizado el cierre de sus tiendas a su favor para seguir brindando un excelente servicio al cliente y fortalecer la fidelidad de estos (en otras sucursales), como bien lo demostró Starbucks con su iniciativa que, a pocos días de cerrar, optaron por seguir trabando en la fidelidad de la marca y regalar sus productos a los clientes que visitaban la tienda.

Brindar una buena experiencia a los clientes hasta el último momento es de vital importancia para aumentar la fidelidad de estos hacia una marca.

 

 

Ahora lee:

Plomero muestra cómo sellar una fuga de agua con pan Bimbo

“Me sentí protegida”; pasajera se atora en el tráfico y agradece a Uber esta acción

Comparten CV de perro “huérfano” en LinkedIn para ser adoptado, pero le llueven críticas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados