Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salinas Pliego y CEO de Elektra trollean a consumidor “norteado” en Coppel

Usuario confunde a Coppel con Elektra y community manager, Salinas Pliego y CEO de Elektra lo corrigen e invitan a comprar en su retail.
  • Lo que parecía una denuncia hacia Coppel se terminó convirtiendo en publicidad para Elektra.

  • Un usuario expuso que en una compra en Coppel tuvo una mala experiencia de compra y etiquetó a Salinas Pliego culpándolo del servicio en el retailer.

  • No obstante, la tienda no le pertenece al magnate por lo que el comentario fue respondido por el dueño y CEO para invitarlo a probar el servicio de Elektra.

 

Por medio de Twitter, un usuario acusó a Ricardo Salinas Pliego de que en Coppel no hay buen servicio y tampoco estándares de calidad; no obstante, el retailer no le pertenece al magnate. Ante el hecho, el community manager de Elektra, Ricardo Salinas y Fabrice Deleliere, CEO de la marca, trollearon al consumidor, lo corrigieron y lo invitaron a comprar en su tienda: “vemos que estás un poco norteado”.

 

¿Elektra vs. Coppel?

Algo cierto es que Elektra y Coppel tienen alta presencia en el imaginario del consumidor mexicano. De acuerdo con Statista, Coppel logró ser uno de los mejores sitios en cuanto a visitantes para realizar compras vía Commerce, con un 4.6 por ciento de visitas a las plataformas en México.

De acuerdo con Inmobiliare cuenta con más de mil 561 tiendas en el territorio mexicano y fuera del país tiene presencia en Argentina y Brasil.

Por el lado de Elektra, tiene un total de mil 142 tiendas repartidas a lo largo de América, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, Perú, Honduras y Guatemala, y es una de las 10 empresas minoristas más valiosas de México.

En las dos tiendas se pueden encontrar productos como ropa, zapatos, muebles, electrodomésticos, prestamos en efectivo, facilidades de pago con pocos requisitos. Esa accesibilidad les ha permitido ganar popularidad, principalmente, en las clases económicas menos favorecidas.

De acuerdo con el top de las 500 más grandes de Latinoamérica realizado por el sitio de América Economía en 2019, Grupo Coppel se posicionó en el lugar 54, mientras Grupo Elektra estuvo en el lugar 96.

 

Consumidor confunde Coppel con Elektra; Salinas Pliego y Fabrice Deleliere lo corrigen

Por medio de Twitter, un usuario reclamó a Salinas Pliego por una mala experiencia que vivió en una tienda Coppel. Ello, después de comprar una bicicleta de 7 mil 999 pesos al contado y al primer día que la utilizó tuvo grandes fallas.

“Se reventó mi cadena al primer día, los frenos no los quisieron ajustar (…) ¿dónde está el buen servicio y tus estándares de calidad total? Pésimo servicio en sus tiendas, espero mi reembolso”, dijo el usuario por medio de un tweet.

Al respecto, el community manager de Elektra le respondió que estaba un poco norteado y que el servicio de Coppel no se asemeja al de la empresa de Salinas Pliego.

También el CEO de la red de Banco Azteca y tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, dijo en su cuenta de Twitter que, el cliente no se dio cuenta que no compró en la cadena de la empresa que dirige.

“Lo esperamos encantados en cualquiera de nuestras sucursales”, puntualizó el CEO.

El resultado de la confusión evoca a la presencia que tiene Salinas Pliego en la mente del consumidor. El activismo que llevan a cabo ciertos dueños y directivos de las marcas en redes sociales representa que la comunicación es una materia crucial al interior y exterior de la compañía.

La comunicación en este caso tiene un objetivo muy importante y es entender el pulso de la conversación digital para fidelizar a los clientes, atraer a nuevos y brindarles oportunidades de compra con mejor calidad y atención.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados