Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compra avena Quaker con fecha de caducidad en mayo; “desafortunado que venga con gusanos”

Una consumidora exhibió a la marca avena Quaker, por la mala experiencia que tuvo al abrir uno de sus productos y estar completamente "insalubre".
  • A través de la red social Twitter una consumidora identificada con el usuario @Fernand41968556, compartió la imagen del momento cuando abrió un empaque de avena Quaker, con “gusanos”.

  • Actualmente es normal que cuando un consumidor detecta un cuerpo extraño o alguna irregularidad en el alimento que compró, o que el producto esté vencido, acude a las redes sociales y a las autoridades sanitarias para que investiguen.

  • En México el ente que se encarga de investigar este tipo de quejas sanitarias es la Cofepris.

La red social Twitter se ha convertido en la ventana de denuncias de los consumidores para algunas marcas, bien puede ser por problemas con el control de calidad de sus productos, la atención al cliente o la promesa de valor que presenta esa empresa en el mundo. Es el caso de una consumidora que exhibió a la marca avena Quaker, por la mala experiencia que tuvo al abrir uno de sus productos y estar completamente “insalubre”.

Actualmente es normal que cuando un consumidor detecta un cuerpo extraño o alguna irregularidad en el alimento que compró, o que el producto esté vencido, acude a las redes sociales y a las autoridades sanitarias para que investiguen.

En México el ente que se encarga de investigar este tipo de quejas sanitarias es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Una denuncia sanitaria, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoque un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo”, refiere un texto en su portal web.

Asimismo, el organismo mexicana se encarga de hacer cumplir las medidas sanitarias y el control de calidad adecuado en cada uno de los productos de las diversas marcas que están en el mercado, pues la salud y seguridad de los consumidores es muy importante, en especial si se trata de la seguridad al consumir alimentos.

Por tal motivo, las empresas tienen que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los alimentos sean seguros y no arriesguen la salud de los consumidores.

 

Compra avena Quaker con fecha de caducidad en mayo y con “gusanos”

A través de la red social Twitter una consumidora identificada con el usuario @Fernand41968556, compartió la imagen del momento cuando abrió un empaque de avena Quaker, con “gusanos”. De acuerdo a lo mencionado por la tuitera el producto tenía fecha de caducidad en el mes de mayo”, por lo que ella no se esperaba encontrar un producto “insalubre”.

La tuitera usó su publicación para denunciar la mala experticia en la calidad del producto con la empresa matriz dueña de la marca, como lo es PepsiCo. Asimismo, aprovechó para denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta la fecha, la marca no ha respondido la queja de la consumidora. La única respuesta que se registra en la publicación es de la Profeco, quienes la invitan a realizar formalmente su denuncia ante la Cofepris, que como explicamos en párrafos anteriores es el ente encargado en regular las medidas sanitarias como este caso.

No es la primera vez que los clientes de una marca usan las redes sociales para exhibir este tipo de problemática. Recordemos el caso del 30 de enero, donde otro tuitero compartió una grabación donde mostraba una cucaracha que se encontraba caminando por las áreas de pastelería de una sucursal del supermercado Soriana.

“Miren Soriana que porquería, y así están todos sus áreas de comida @OrgSoriana @TiendaSoriana”, dice la publicación en compañía del video antes mencionado.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia. 

Grupo PepsiCo indicó a la redacción de merca2.0 que, “estamos al tanto de la situación reportada por la consumidora, y nuestro equipo de calidad está dando seguimiento al caso. Los productos pertenecientes al portafolio Quaker cumplen cabalmente con la normatividad en materia de salud y siguen estrictos estándares de calidad e higiene para poder ofrecer productos seguros e inocuos. Continuaremos dando seguimiento y en contacto con la consumidora para esclarecer la situación. Para Pepsico nuestros consumidores son primero y estamos comprometidos en dar la debida atención”.

La calidad de los productos es uno de los puntos más delicados para el consumidor, pues una mala experiencia como estos casos puede dañar la imagen de una marca y muchas veces hasta meterlos en problemas legales por afectar la salud de las personas.

 

También puedes leer:

Bots vs. humanos: Cornershop da lección a apps de atención a cliente personalizada

Se desploman las acciones de Snapchat y Pinterest tras estancamiento de los usuarios de Meta

Tiktoker enseña a sus seguidores a diseñar regalos creativos para San Valentín

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados