Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jorge Zarza acusa fraude y CM de Banco Azteca responde en 15 minutos “sólo por ser figura pública”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El periodista mexicano Jorge Zarza, exhibió un fraude que recibió por un mensaje; CM de Banco Azteca le responde en 15 minutos y le llueven las críticas de los demás clientes.
  • Un cliente de Banco Azteca reclama en una publicación en Twitter, sobre la mala atención que ha recibido en un trámite que está realizando con la entidad bancaria.

  • La publicación de Zarza mencionaba especialmente a la cuenta en Twitter de Banco Azteca, quienes en 15 minutos le respondieron, indicando que ese mensaje no fue enviado por ellos y que es un “fraude”.

  • La atención al cliente es muy importante para una marca, pues comprender a tu público y responder a las necesidades que surgen al comprar o consumir en tu empresa son los puntos que construyen el servicio al cliente.

La atención al cliente siempre es uno de los puntos más criticados por los consumidores a las marcas, pues esta acción puede ser responsable de la buena o mala visión que se tenga de una empresa en el mundo. Como ejemplo la de un cliente de Banco Azteca que reclama en una publicación en Twitter sobre la mala atención que ha recibido en un trámite que está realizando con la entidad bancaria.

 

¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente es muy importante para una marca, pues comprender a tu público y responder a las necesidades que surgen al comprar o consumir en tu empresa son los puntos que construyen el servicio al cliente.

De acuerdo a datos de Salesforce, el 89 por ciento de los clientes considera que la experiencia que ofrecen las marcas es tan importante como la calidad de sus productos y servicios. Asimismo, la encuesta muestra que la “confianza y el servicio al cliente” son factores clave para satisfacer las demandas del público.

 

Jorge Zarza acusa fraude y CM de Banco Azteca responde en 15 minutos

A través de la red social Twitter, el periodista mexicano Jorge Zarza, exhibió un fraude que recibió por un mensaje, donde le indicaban que era el ganador de 200 mil pesos y que se comunicará con cualquiera de las empresas donde podía cobrarlo para mencionar sus datos completos.

Entre las empresas que involucran este fraude están Banco Azteca, BanCoppel y Oxxo. Así como también tienen los “sellos” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Tribunal Supremo de Justicia de Ciudad de México.

La publicación de Zarza mencionaba especialmente a la cuenta en Twitter de Banco Azteca, quienes en 15 minutos le respondieron, indicando que ese mensaje no fue enviado por ellos y que es un “fraude”.

“¡Estimado Jorge! Todo en esa imagen es falso. No caigas. Es un típico intento de fraude. Aprovechamos para recordarte que en @BancoAzteca jamás te vamos a pedir tus datos personales”, dice el tuit del Community manager de la institución bancaria perteneciente a Grupo Salinas.

Rápidamente la publicación del comunicador social se comenzó a llenar de otros comentarios de tuiteros, donde unos les reclamaban al CM de la marca la “inmediatez” con la que respondieron la problemática de Zarza, argumentando que eso se debe a que es una “figura pública” y no como los demás usuarios del banco que tienen trámites de quejas con ellos y tienen más de “un año” esperando que los atiendan.

Ante la queja del internauta el CM de Banco Azteca, no dejó de brindarle la respuesta adecuada, pues le solicitó que lo siguiera en su cuenta para poder darle una buena atención al cliente y solucionar su caso cuanto antes. Demostrando que el departamento de servicio al cliente de la institución bancaria esta atento a cada uno de los comentarios de sus usuarios. 

Mientras otros comentarios decían:“pues usted trabaja para el dueño de Banco Azteca, creo que puede investigar como buen periodista que es y luego informarnos”.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Esta publicación demuestra la importancia que tiene para los usuarios de una marca la buena atención al cliente. Especialistas aseguran que con un servicio bien hecho, es posible mantenerse en contacto con el público y mejorar la gestión de la relación con el cliente, además de aumentar el conocimiento de la marca y sus ventas.

 

También puedes leer:

Analizan gasto de tamaleros y cuenta revela ganancias de hasta 50 mil pesos al mes

Piden reembolso por concierto de Michael Bublé y Superboletos los deja en visto

Starbucks ya se prepara para aumentar sus precios en todas las tiendas de Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados