Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Unas Sabritas pa’ soportar el dolor”; mujer se tatúa y da esta lección de fidelidad a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una tuitera compartió en Twitter que, mientras se tatuaba, pidió una bolsa de Sabritas para "soportar el dolor", acción que, quizás sin proponérselo, está ofreciendo una gran lección de fidelidad a la marca.
  • Una usuaria, en Twitter, compartió su experiencia con una bolsa de Sabritas y, con ello, ha dado una gran lección de fidelidad a la marca.
  • De acuerdo con su publicación, la internauta contó que, mientras se tatuaba, pidió unas Sabritas para soportar el dolor, hecho que causó la sorpresa de la propia marca.
  • En estos tiempos, tanto las empresas como los consumidores están en busca de una relación que vaya más allá del cliente y proveedor de servicios, sino de un lazo mucho más estrecho.

Por medio de Twitter y, probablemente, sin quererlo, una usuaria compartió su experiencia al pedir una bolsa de Sabritas mientras se tatuaba.

Uno de los más grandes retos que enfrentan las marcas hoy en día es el de generar empatía con sus consumidores; más que empatía, muchas veces, lo que se busca es que exista una relación que vaya más allá de empresa-cliente.

Hoy, inclusive, los consumidores buscan marcas con las que puedan sentirse identificados, sobre todo en un contexto en el que las tendencias cada vez más se enfocan en temas de inclusión, sustentabilidad, entre otros más.

Las nuevas generaciones, de acuerdo con diversos estudios, son las que están marcando los pasos a seguir y, en ese sentido, son las empresas las que deben adecuarse a ese nuevo nicho de consumidores, uno que muestre más fidelidad a la marca y que se convierta, más que en un cliente, en una especie de compañero.

Es así como llegamos a un caso reportado en Twitter en el que, quizás sin proponérselo, una usuaria está ofreciendo una gran lección de fidelidad a la marca.

En su tweet, la internauta @LauraMalo7 contó que, mientras se tatuaba, pidió una bolsa de Sabritas para “soportar el dolor”, compartiendo una imagen con el post en la que se muestra parte del proceso de su tatuaje.

La acción, al parecer, tomó por sorpresa a la propia marca, pues, por medio de otro Tweet, respondió a la usuaria, quien, además, mostró el resultado final de su tatuaje.

Esto, como lo mencionamos líneas arriba, demuestra que lo que las marcas están buscando es a ese tipo de consumidores que, de alguna forma, las hacen parte de su vida cotidiana.

Más que un cliente, lo que se pretende es encontrar a un compañero o partner de por vida, y eso, a su vez, es lo que las nuevas generaciones parecen estar valorando más al momento de elegir una empresa o una marca.

No es sencillo, sin embargo, lograr dicho cometido y para ello es necesario que se desarrollen las estrategias pertinentes con el fin de crear lazos que vayan más allá de ser solo proveedores de servicios, sino de experiencias.

Desde hace unos años, hablamos de un escenario muy distinto para la publicidad y el marketing, escenario que, en gran medida, es responsabilidad de las nuevas generaciones que son las que esperan y requieren contenidos más empáticos, inclusivos y otros más de índole social y sustentable.

En la actualidad, son los jóvenes los que están llegando con cambios importantes y nuevos hábitos de consumo, muchos de ellos inspirados en todo lo que ocurre en las redes sociales, espacios en donde cada día más se van posicionado ideas de inclusión, diversidad y otros más que generan la empatía que las nuevas generaciones están buscando.

Partiendo de esto, sabemos que, en la actualidad, las redes sociales son de gran importancia para las marcas a la hora de conectar con nuevas audiencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.