SABMiller le dice que no a Anheuser-Busch InBev

La cervecera inglesa SABMiller le dijo que siempre no a Anheuser-Busch InBev debido a que consideraba que la oferta por 100 mil millones de dólares (mdd) estaba demasiado baja, según fuentes cercanas a firma.

Revolución cervecera: Budweiser quiere comprar Miller
SABMiller y las nuevas estrategias de mercadeo de cerveza en Colombia
Campaña de Budweiser muestra que los hipsters son pura pose

SABMiller, con sede en Londres, anunció a la cervecera belga-brasileña  los términos en los que estaría dispuesta a negociar tras rechazar la propuesta. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión final sobre una potencial oferta formal, y es posible que el productor de Budweiser y Stella Artois pueda llegar lejos por un acuerdo, citó Bloomberg.

Si la operación se hubiera concretado, ABInBev se convertiría en un gigante cervecero de 245 mil millones de dólares y dominaría gran parte del mercado mundial de cerveza al ser responsable de alrededor de un tercio de las ventas globales de cerveza.

El plazo para ABInBev para presentar o no un oferta era el 14 de octubre. Por su parte, ABInBev tiene hasta ese mismo día, a las 5:00 pm  para confirmar la oferta que anunció este día.

SABMiller es dueña de marcas como Pilsner Urquell, Peroni, Miller y Grolsch, mientras que ABInBev controla Stella Artois, Budweiser, Corona, Brahma, Quilmes, Paceña, Negra Modelo, entre otras.