CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen toma medidas para poner fin a su escándalo financiero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que la Volkswagen ofrece empleo a aproximadamente 60 mil personas en la sede central. Este gran número podría reducirse tras especulaciones de un posible recorte de personal tras el escándalo sobre emisiones que dejo a 11 millones de afectados.

Se estima que la Volkswagen ofrece empleo a aproximadamente 60 mil personas en la sede central. Este gran número podría reducirse tras especulaciones de un posible recorte de personal tras el escándalo  sobre emisiones que dejo a 11 millones de afectados.

Notas relacionadas:
Es oficial: Volkswagen nombra nuevo CEO en medio del escándalo
Manejo de crisis en social media, un análisis del caso VW
Volkswagen sigue siendo una marca valiosa

La manipulación de emisiones contaminantes al medio ambiente y nocivas para la salud ha desembocado en problemas económicos para Volkswagen en diferentes países, como por ejemplo España, Estados Unidos y Alemania, lugar donde ya hay recortes de personal.

En consecuencia Mattias Müller –nuevo CEO de la compañía desde el pasado 25 de septiembre de este año– afirma que se revisarán todas las inversiones previstas y cancelará o aplazará las que no sean necesarias. Cabe señalar que una de sus medidas que dan solución al problema es intercambiar vehículos truncados por nuevos.

Ante esta medida Müller asegura que será un proceso doloroso, además de que analizará las inversiones previstas y ceder ante las que sean estrictamente necesarias. Aunque todavía no se ha anunciado recortes de personal a nivel global tras este escándalo financiero, la noticia podría no hacerse esperar.

Fuente: Terra, Iprofesional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados