Revolución cervecera: Budweiser quiere comprar Miller

Internacional.- No es un dato menor que ABInBev quiera adquirir SABMiller. De concretarse, los expertos calculan que Anheuser-Busch InBev (Stella Artois, Budweiser, Corona) venderá una de cada tres cervezas del mundo.

Notas relacionadas:
Un gráfico recopila marcas de cerveza ficticias, ¿cuántas puedes reconocer?
5 creativos anuncios de cerveza que debes ver
Marcas celebran el Día Internacional de la Cerveza en Twitter

En lo que sería la mayor adquisición en el sector de la historia, la mayor cervecera del mundo, la belga-brasileña Anheuser-Busch InBev, le informó a su competencia, SABMiller (la segunda del planeta), que quiere lanzar una oferta para comprar las acciones de la compañía británica.

La novedad fue comunicada este miércoles por la propia SABMiller y, si bien aclara que no se hizo una propuesta firme, sí detalla que hay una pretensión confirmada de compra.

Según los especialistas económicos, de concretarse la operación, ABInBev se convertiría en un gigante de 245 mil millones de dólares que dominaría gran parte del mercado mundial de cerveza, siendo responsable de alrededor de un tercio de las ventas globales de cerveza.

ab-inbev-groupo-modelo-header

“El directorio de SABMiller revisará y responderá según proceda a cualquier propuesta que pueda hacerse”, dice el comunicado de la cervecera británica. Más adelante aclara: “Mientras tanto, se recomienda encarecidamente a los accionistas retener sus acciones y no tomar ninguna acción”. Este es el comunicado completo de SABMiller.

En este otro informe de prensa de ABINBev, se confirman las negociaciones.
SABMiller es dueña de marcas como Pilsner Urquell, Peroni, Miller y Grolsch, mientras que ABInBev controla Stella Artois, Budweiser, Corona, Brahma, Quilmes, Paceña, Negra Modelo, entre otras.

Mientras se conocía la novedad, las acciones de SABMiller mejoraron un 20 por ciento, mientras que los títulos de Anheuser-Busch InBev, lo hicieron en 9 puntos porcentuales.