Internacional.- Es común encontrarnos con jóvenes que se hacen llamar amantes de la cervezas artesanales y desprecian las marcas populares en el mercado. En una nueva campaña, Budweiser le dio “gato por liebre” a un grupo de personas en busca de posicionar el sabor de su producto.
Más notas relacionadas:
Así se vende una cerveza en el siglo 21
Un anuncio impreso que, literalmente, enfría una cerveza en la mitad de tiempo
Una app para encargar cerveza a domicilio
Entre los millennials, especialmente los hipsters, hay una tendencia de consumir cervezas artesanales de producción independiente, e incluso hay quienes fabrican su propia cerveza. Este segmento tiene una opinión negativa sobre las marcas de multinacionales como Anheuser-Busch Inbev, Heineken y SABMiller.
En busca de demostrar de que las opiniones sobre las grandes marcas son sólo una “pose”, Budweiser hizo una activación para poner a los hipsters en evidencia.
La compañía construyó un bar. con imagen de ser independiente e invitó a un grupo de jóvenes a quienes se les dijo que se les daría a probar una cerveza “especial”, les preguntó qué opinaban y al final se les reveló que se trataba de Budweiser, una cerveza cuya fórmula tiene más de un siglo sin cambiar.