Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Campaña de Budweiser muestra que los hipsters son pura pose

Es común encontrarnos con jóvenes que se hacen llamar amantes de la cervezas artesanales y desprecian las marcas populares en el mercado. En una nueva campaña, Budweiser le dio "gato por liebre" a un grupo de personas en busca de posicionar el sabor de su producto.

Internacional.- Es común encontrarnos con jóvenes que se hacen llamar amantes de la cervezas artesanales y desprecian las marcas populares en el mercado. En una nueva campaña, Budweiser le dio “gato por liebre” a un grupo de personas en busca de posicionar el sabor de su producto.

Más notas relacionadas:
Así se vende una cerveza en el siglo 21
Un anuncio impreso que, literalmente, enfría una cerveza en la mitad de tiempo
Una app para encargar cerveza a domicilio

 

Entre los millennials, especialmente los hipsters, hay una tendencia de consumir cervezas artesanales de producción independiente, e incluso hay quienes fabrican su propia cerveza. Este segmento tiene una opinión negativa sobre las marcas de multinacionales como Anheuser-Busch Inbev, Heineken y SABMiller.

En busca de demostrar de que las opiniones sobre las grandes marcas son sólo una “pose”, Budweiser hizo una activación para poner a los hipsters en evidencia.

La compañía construyó un bar. con imagen de ser independiente e invitó a un grupo de jóvenes a quienes se les dijo que se les daría a probar una cerveza “especial”, les preguntó qué opinaban y al final se les reveló que se trataba de Budweiser, una cerveza cuya fórmula tiene más de un siglo sin cambiar.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El futuro del e-commerce está en el Metaverso

Como sucedió con la llegada del internet y después con las redes sociales y la mensajería instantánea; las generaciones más jóvenes son las primeras en adoptar las tecnologías de la información y ponen el ejemplo para la generaciones mayores que eventualmente se convertirán en usuarios activos.