Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabes qué son los Space Awards? Descubre su importancia para el marketing

Para las estrategias de marketing de las marcas marcas es de vital importancia encontrar espacios que les permitan conectar con sus audiencias.

México, D.F.-. Ante un consumidor cada vez más disperso, exigente y sobresaturado de información, para las marcas es de vital importancia encontrar espacios que les permitan conectar con sus audiencias en entornos innovadores y poco explotados, pero que resultan de gran interés para el consumidor.

Notas relacionadas:
Donald Trump falla en su personal branding
4 lecciones que tu marca tiene que aprender de Danny Trejo
¿Qué es advergaming y cuáles son sus beneficios?

En este sentido, existen algunos medios de comunicación que apuestan por generar estos espacios de interacción poco convencionales, mismos que no sólo son funcionales para optimizar el posicionamiento de la propia imagen de la firma mediática, sino que además ofrece un lugar para que las marcas de otras categorías conecten con sus públicos objetivos.

Bajo este contexto es que surgen los Space Awards, galardones que premian a lo mejor de las películas de acción desde una óptica totalmente distinta enfocada al humor y que propicia un punto de interacción con las audiencias ya que los espectadores son quienes deciden a los ganadores a través de una votación en línea.SpaceAwards_400x400

Estos premios fueron creados en 2014 con la intención de “generar engagement con nuestra audiencia de Space mediante un concepto que ampliaría nuestro mensaje de marca ‘La Pasión por la Acción’”, de acuerdo con Alejandra Barrera, directora de marketing de Turner International para México y América Central.

Durante este mes se llevará acabo la segunda edición de estos premios, en donde los aficionados del cine de acción podrán elegir a lo mejor del género -claro siempre con un toque de humor- a través de la votación de 15 categorías.

La gala de premiación, que se llevará a cabo el 28 de junio y se transmitirá en el canal Space, contará con participación de Danny Trejo como presentador.

Para las estrategias de marketing, por todo lo anterior, este evento resulta de suma importancia dado que, como lo menciona Alejandra Barrera “su importancia radica en abrir una forma original de expresión para nuestra audiencia, haciéndolos parte de una marca con tal interacción y más allá de la pantalla, acercándonos a ellas y atrayendo nuevas, derivado de la misma viralización que generan entre sí por convicción. Para el canal, genera engagement con la marca y nuestra audiencia. Para los anunciantes, una oportunidad 360º en onair-online de alianza para su marca de cara a impactar a este target”.

No dejes de ser parte de esta celebración y participa desde el sitio web de los Space Awards o bien a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.