Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es advergaming y cuáles son sus beneficios?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas buscan nuevos medios y formas de crear publicidad efectiva para posicionarse en la mente de los consumidores; una nueva tendencia es advergaming.

Internacional.- Constantemente las marcas buscan nuevos medios y formas de crear publicidad efectiva para posicionarse en la mente de los consumidores; una nueva tendencia es advergaming.

Notas relacionadas:
84% de los Millenials les disgusta la publicidad tradicional
¿Qué es la publicidad programática?
5 cosas que tienes que saber de la publicidad

Esta técnica permite realizar anuncios publicitarios a través de los videojuegos o bien integrar las marcas dentro del desarrollo, lo que permite mejorar el engagement con los usuarios pues genera una atracción mucho mayor a diferencia de otros formatos.

El método es también conocido como product placement, en el cual se inserta un producto dentro de una película, programa o video sin interrumpir el contenido. Lo que hace posible involucrar a la marca de manera directa en la trama.

Asimismo ofrece distintos beneficios para las estrategias de marketing que emplean las marcas como:

Engagement
Se crea una relación estrecha entre la marca y el usuario, puesto que interactúa mientras se va desenvolviendo el juego. Un ejemplo, son las carreras de coches, en ellas el gamer selecciona la marca con la que desea competir; lo mismo pasa con las marcas deportivas y los videojuegos de futbol.

Branding
La marca es más recordada que si se utiliza otro formato debido al tiempo que pasan los usuarios en sus consolas de videojuego.

Integración
Es compatible e incorpora las múltiples plataformas como las diversas consolas, redes sociales, SmartTV o incluso dispositivos móviles.

Viralidad
Por naturaleza son virales pues se desarrollan y adaptan de manera congénita a las redes sociales. Además el usuario comparte las experiencias gratas que tiene con el videojuego.

A esta tendencia se suman cada vez más industrias, pues se tienen grandes expectativas en esta técnica publicitaria, lo que se debe en gran parte a la cantidad de videojuegos que existen y a las múltiples plataformas en las que se desarrollan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados