x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump falla en su personal branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El magnate empresario estadounidense Donald Trump comienza a cerrarse puertas en el mundo tras su declaración racista hacia los migrantes mexicanos.

Internacional.- El magnate empresario estadounidense Donald Trump comienza a cerrarse puertas en el mundo tras su declaración racista hacia los migrantes mexicanos.

Notas relacionadas:
El polémico Donald Trump buscará la presidencia de Estados Unidos
Los millonarios tambien pelean en Twitter: Donald Trump vs el CEO de T-Mobile
5 momentos incómodos para Donald Trump

El dueño del reality show Miss Universo ha provocado gran polémica a nivel global, Captura de pantalla 2015-06-25 a las 11.42.24después de anunciar su postulación a la presidencia de Estados Unidos de manera insultante para los mexicanos.

En el último mes, el propietario del imperio inmobiliario ha tenido un impacto de 69 mil 780 millones 819 mil 112 impresiones en cuentas en Twitter, con un sentimiento 76 por ciento negativo, de acuerdo con las herramientas TweetSearch y Topsy respectivamente.

A pesar de ser una persona muy influyente y que tuviera la idea de impulsar su campaña por medio de redes sociales, Trump ha comenzado a perder autoridad y tanto marcas, como famosos se alejan poco a poco de él.

Este jueves, Univisión ha anunciado que pone fin a su relación con el certamen de belleza y no transmitirá el concurso. Además de afirmar que terminará todo acuerdo comercial con Donald Trump en un futuro, ya que se considera un canal con valores de ética.

Del mismo modo, artistas de origen latino han decidido retirarse de Miss Universo por el mismo motivo, entre ellos están Roselyn Sánchez actriz puertorriqueña y el cantante colombiano J Balvin.

El resultado del discurso de Donald Trump ha comenzado a surtir efecto en su marca personal, por lo que cada vez son más las personas que están a disgusto y lo encuentran fuera de lugar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.