4 lecciones que tu marca tiene que aprender de Danny Trejo

México, D.F.-. Las personalidades del cine figuran como grandes aliados para las marcas gracias a que -muchos de ellos- generan altos niveles de empatía con sectores específicos de las audiencias lo que los convierte en vehículos ideales para transmitir con eficiencia un mensaje.

Notas relacionadas:
Así eran los logos de 8 gigantes tecnológicos cuando empezaron
Moda “monstruosa” y llena de colorido solo para los más atrevidos
Un hombre se avienta de un bungee sin protección y se convierte en viral

Al tomar un ejemplo encontramos a Danny Trejo quien ha participado como embajador de marca para firmas como Snickers, Mountfield y los Space Awards sólo por mencionar algunos.

Esta celebridad, que da vida al personaje “Machete”, da cuenta por sí mismo de algunas lecciones de empatía y construcción de imagen que las marcas deberían aprender:

1.-Continuidad
La popularidad de Danny Trejo inició al encarnar al personaje Machete en la película Desperado (1995). A pesar de que su debut a la fama ya tiene más de 20 años, el actor es constante en la construcción de su imagen y la del personaje por el cual es reconocido, en donde incluir algunas variaciones ha sido la clave para mantenerse en el gusto del público actual.

2.-Emprendimiento
Aunque el actor es conocido por su carrera en la pantalla grande y de televisión, Trejo ha explotado su imagen y talentos en otros ámbitos como el de los videojuegos con Call of Duty: Black Ops, en donde es uno de los personajes protagónicos. Además, durante el año 200, Danny Trejo abrió su propia compañía de producción llamada Starburst. Con estas acciones, “Machete” no se limita a cautivar únicamente al público de cine y televisión, sino que abre sus oportunidades para llegar a nuevos nichos de audiencias.

3.-Interacción
La celebridad de Hollywood tiene una cuenta en Twitter con 241 mil seguidores desde la cual, además de promover sus películas, series de televisión y campañas publicitarias, mantiene una interacción constante con sus seguidores a través de mensajes que dejan ver más allá de su lado como actor.

4.-Imagen positiva
Si bien la mayoría de sus participaciones como actor son desde el rol antagónico, la realidad es que Danny Trejo utiliza su popularidad para transmitir un mensaje positivo cada vez que la oportunidad se presenta, lo cual incrementa sus niveles de empatía con sus audiencias además de abrirle nuevas puertas para llegar a más personas.

Te invitamos a participar en la segunda edición de los Space Awards a través de tu cuenta de Facebook o Twitter y votar en el sitio por las categorías
que nadie se atreve a premiar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299