Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rodrigo Tarquino llega a Weber Shandwick México como el nuevo VP Creativo

La agencia Weber Shandwick México ha dado un paso al desarrollo de su visión disruptiva con la llegada de Rodrigo Tarquino como el nuevo VP Creativo.
  • Anuncian cambios estratégicos en la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick México.

  • Rodrigo Tarquino se integra a esta comunidad laboral del lugar como el nuevo VP Creativo.

  • Él será encargado de impulsar la comunicación creativa en México y marcar nicho en Latam.

 

Creatividad y comunicación efectiva, dos polos con los que Weber Shandwick México se alinea en los procesos de marketing que desempeña y que hoy se verán reforzados con la llegada de Rodrigo Tarquino como el Vicepresidente Creativo de la agencia.

El anuncio genera relevancia en la industria al tratarse de un perfil de alto rango de experiencia estratégica en el sector de las relaciones públicas y la publicidad, ya que Rodrigo Tarquino será clave para que la firma impulse nuevos métodos de trabajo y colaboraciones de impacto en México y Latinoamérica. Por ahora se plantea trabajar integralmente con McCann México y desarrollar campañas con acciones de alto nivel que impactan positivamente a los clientes locales y regionales.

Rodrigo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria y durante su trayectoria destaca la campaña “Héroes”, para Cerveza Pilsen y AB InBev en Mullen Lowe, obteniendo el único Effie de la agencia. También fue director general creativo de Publicis Colombia y desarrolló trabajos para Nestlé, Purina, Renault, entre otras marcas, en este momento de su vida profesional ganó sus primeros Leones de Cannes: Oro y Plata, así como el Oro/Plata en los Clio Awards y Grand Prix en New York Festival. 

Estamos muy emocionados de sumar a ‘Tarqui’, como le gusta que lo llamen, a las filas de Weber Shandwick. Es el eslabón que necesitábamos para mover la pinza como agencia de PR y trascender como una firma referente en comunicación creativa. Su llegada se enlaza con la evolución de la agencia a The Weber Shandwick Collective, con un nuevo enfoque ‘In-culture’, que incluye un motor de inteligencia impulsado por una comunidad interna de ‘creadores de cultura’, y precisamente, ‘Tarqui’ estará apoyando para crear ideas de valor que conecten con las personas”, comentó Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick México.

Weber Shandwick México ha destacado en diversos festivales internacionales de la industria de la creatividad, logrando dos SABRE Awards Latam como mejor agencia en 2019 y 2020; PR WEEK mejor agencia de Latinoamérica en 2020; un oro y tres bronces en IAB MIXX en 2021 por la campaña de Novartis; dos platas en Circulo Creativo de Ikea y Novartis; y finalmente The Webby Awards por la campaña #DóndeEstáElCartón de ExxonMobil.

“México es un país que siempre he admirado por su fuerte conexión con su pasado y su cultura, hoy más que nunca las firmas de relaciones públicas necesitan crear ideas que conecten a las personas por medio de la cultura y las experiencias, evolución natural que Weber Shandwick ha sabido tomar, y para mí es un honor llegar a trabajar de la mano de grandes profesionales para ser disruptivos y crear una oferta creativa sobresaliente”, expresó Rodrigo Tarquino.

Y es que, desde la apertura de Weber Shandwick en México, hace casi siete años, la agencia se ha encargado de destacar más allá de las relaciones públicas que se desempeñan en la industria de forma tradicional, con posicionamientos enfocados en la creatividad desde cualquier ángulo de comunicación, algo que promueve culturas, ideologías, discursos e imágenes con diversidad.

 

 

 

Ahora lee:

Usuarios sospechosos impulsan Hot Sale de Bodega Aurrerá en Twitter, ¿bots o fidelidad?

Denuncian reclutamiento de Flink, pero usuarios salen en defensa de la startup

Empresario de Ucrania demandará a Putin por pérdidas millonarias

TikTok tiene un nuevo aliado en marketing; Huggies lanza nuevos productos en LATAM

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.