Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok tiene un nuevo aliado en marketing; Huggies lanza nuevos productos en LATAM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las cosas más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información del momento para siempre estar un paso adelante.


 

México

TikTok tiene un nuevo aliado en marketing. Emplifi, la plataforma unificada líder de experiencia del cliente (CX), anunció hoy una integración con la nueva especialidad de marketing de contenidos de TikTok, que forma parte a su vez del programa de socios TikTok Marketing Partner Program. Esta iniciativa permitirá a los clientes que utilizan la herramienta Social Marketing Cloud de Emplifi expandir el alcance de su marca a una comunidad cada vez mayor de seguidores, en una de las aplicaciones de video más populares del mundo sin necesidad de salir del Social Marketing Cloud. “En TikTok siempre estamos buscando la forma de facilitar a las marcas que desarrollen un gran contenido, y que resuene con sus comunidades”, dijo Melissa Yang, directora de Ecosystem Partnerships en Tik Tok.

 

Trident  y Netflix se unen para generar experiencias místicas. Trident arrancó la campaña “Dale un refresh al Upside Down” a través de “Casa Creel” para acercarse a los fans de Stranger Things previo al lanzamiento de la cuarta temporada. En este, los fans encontrarán diferentes cuartos de escape inspirados en el set de Stranger Things y con utilería de los años ochenta, incluyendo chicles Trident con empaques de esa década. Los asistentes deberán trabajar en equipo y descubrir pistas para lograr salir del Upside Down. En caso de necesitar alguna pista adicional, los equipos podrán pedir un “Trident Moment”, un breve momento para descansar, refrescarse y concentrarse para continuar resolviendo los acertijos. Para la marca líder de chicles es muy importante que ningún fan se quede sin vivir la experiencia; por ello, Trident, en colaboración con Twitch, producirá una transmisión en vivo, en donde los espectadores podrán disfrutar la experiencia completa de “Casa Creel” el próximo 8 de junio.

 

L’Oréal presenta el primer reporte sobre consumo de belleza. Desde su posición de liderazgo, esta empresa presentó el primer informe sobre el mercado mexicano de belleza bajo el nombre de “Beauty Report” y la edición inaugural estuvo focalizada en el negocio de consumo masivo. Grupo L’Oréal  logró superar el 30 por ciento de evolución interanual, convirtiendo a México en uno de los países de mayor contribución al crecimiento de L’Oréal. Al analizar los hábitos por categoría de producto, la marca reportó que el 57 por ciento de los consumidores elige tonos de cabello cafés sin luces; el 97 aplica maquillaje enfocado en la mirada, pero prefieren un estilo natural y en promedio utilizan más de 10 productos para sus rutinas; asimismo, el 97 por ciento de los usuarios de maquillaje emplean productos para los ojos, el 82 por ciento para la cara, 93 por ciento para labios y 64 por ciento para uñas.

 

La marca francesa WIKO presenta móvil en México. Bajo el concepto “Tienes una llamada entrante”, WIKO, fabricante de smartphones de origen francés, ha llegado al mercado mexicano, donde lanzó la línea de teléfonos inteligentes WIKO T-Series, los modelos T50 y T10, siendo WIKO T50 el último smartphone premium de la serie. Los productos de WIKO están enfocados a audiencias jóvenes que usan sus teléfonos inteligentes para compartir cada momento de su vida: “no quiero perderme nada”, es el lema con el que WIKO llega a México. La compañía está ansiosa por expandirse, en un país donde las tasas de crecimiento en los usuarios de redes sociales se están disparando.

 


 

Estados Unidos

Inaugura la primera Amazon Style. La primera tienda de indumentaria de formato “físico” de Amazon se inauguró este 26 de mayo en California. Está ubicada en el centro comercial The Americana at Brandsegún anunció la empresa a la par de un video en el que se ven algunos empleados, lo que termina de echar por tierra las versiones de que Amazon Style sería 100 por ciento autoservicio, aunque la firma cuenta con la tecnología Just Walk Out. La tienda de ropa de Amazon se suma a otros puntos de venta físicos de Amazon, Whole Foods, y a sus tiendas de alimentos sin cajeros Amazon Go y Amazon Fresh. Amazon Style vende marcas como Levi’s, Tommy Hilfiger y Champion.

 

Macy’s tiene un buen 2022 en ventas. La marca estadounidense reportó sólidas ventas en el primer trimestre del año, sus tres marcas, impulsadas por un mayor tráfico en sus tiendas. Aproximadamente 44,4 millones de clientes activos compraron la marca Macy’s en los últimos doce meses, lo que representó un aumento del 14 por ciento en comparación con el año anterior. De hecho, la utilidad neta de Macy’s aumentó a 286 millones de dólares, en el trimestre finalizado el 30 de abril, de 103 millones, en el trimestre del año anterior.

 

Ajustarán proceso de reclutamiento en Microsoft. El gigante tecnológico todavía se enfoca en retener a los mejores talentos en un mercado laboral rígido; sin embargo, antes de que comience su nuevo año fiscal se alista para adoptar un enfoque más conservador de contratación en una parte del negocio, el cual incluye algunos de sus productos más populares. Microsoft y otras empresas tecnológicas se preparan ante presiones inflacionarias presentes.

 


 

Perú

Nescafé Premium Perú tiene nuevo programa de sostenibilidad. Nescafé participó en el Festival de la Biodiversidad 2022, donde pudo compartir detalles sobre su programa “Cultivado con Respeto”, el cual busca mejorar la producción de granos de café en las principales zonas cafetaleras del Perú, así como mejorar la calidad de vida de los caficultores y fomentar una cultura de cuidado hacia el medioambiente.

 

Huggies lanza nuevos productos. La marca líder en el cuidado debebé anunció la llegada de una tercera categoría de productos; ahora ofrece artículos de aseo como shampoos, jabones y cremas anti-escaldadurasCon la campaña “Bebé, Siempre Contigo”, Huggies refuerza su promesa de marca y ofrece soluciones 360 grados para el cuidado de bebés y niños. Esta nueva categoría ya se encuentra disponible en diversos países de Latinoamérica incluyendo Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y ahora en Perú y Bolivia; y en los próximos meses llegará a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.