Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresario de Ucrania demandará a Putin por pérdidas millonarias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El hombre más rico de Ucrania anunció que iniciaría un proceso legal en contra del Estado ruso por los daños de la guerra en su industria.
  • Empresario reportó pérdidas muy significativas provocadas por los bombardeos a su país.

  • El ucraniano ya hace un recuento de todos los daños físicos y técnicos en sus plantas de operación.

  • Ahora alista una demanda legal para que el Estado de Vladimir Putin indemnice a su empresa.

 

Rinat Akhmetov, el empresario más rico de Ucrania, informó que planea demandar al Estado ruso y, por consiguiente, al Presidente Vladimir Putin por las pérdidas millonarias que su industria ha reportado desde que Rusia invadió a su país.

Y es que el bombardeo de las plantas siderúrgicas que posee el ucraniano más rico en la devastada ciudad de Mariúpol le provocó un déficit económico de entre 17 mil y 20 mil millones de dólares.

Definitivamente demandaremos a Rusia y exigiremos una compensación adecuada por todas las pérdidas y negocios perdidos”, dijo el propietario de la mayor siderúrgica ucraniana, Metinvest, en una entrevista para el portal de noticias ucraniano “mrpl.city”.

La información de Akhmetov determina que debido a los ataques bélicos del conflicto geopolítico es la causante de que la acería de Azovsal sufriera graves daños, siendo esta enorme planta la que se convirtió en el último bastión de defensa en la sureña ciudad portuaria. Asimismo, Illich Steel and Iron Works, también de su propiedad, también resultó dañada.

“El costo de reemplazo (…) debido a la agresión rusa es de 17 a 20 mil millones de dólares. El monto final se determinará en una demanda contra Rusia”, expuso al preguntársele el avance e impacto de bombardeos, los movimientos tácticos de Rusia dentro del territorio invadido y, por supuesto, el deterioro de Metinvest, con principal daño a Azovstal e Illich.

El empresario aseguró que el estimado final de la deuda, proveniente del país de Vladimir Putin, se determinará en la misma demanda.

No obstante, Akhmetov reconoce que ya reflejaba una baja significativa en su imperio empresarial, puesto que antes de la guerra entre Rusia y Ucrania no encontraba tanto desacuerdo con los separatistas prorrusos.

El hombre ha permanecido en Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia.

“Creemos en nuestro país y creemos en nuestra victoria”, agregó.

 

En Rusia también alistan control empresarial

El órgano legislativo ruso analiza un proyecto de Ley para nombrar administradores sobre las empresas propiedad de extranjeros en países “no amistosos”, que permitirá al Estado tomar el control de las sedes locales empresariales que decidan irse tras la invasión de Ucrania, algo que eleva los riesgos para las multinacionales y empresarios.

El impacto que esto generaría a la industria es muy grande, pues si Rusia obtiene el poder de intervenir cuando haya una amenaza para los puestos de trabajo de las compañías locales, las empresas de occidente tendrán menos oportunidad de desvincularse sin sufrir un fuerte golpe financiero.

Moscú suele calificar de “no amistosos” a los países que han impuesto sanciones económicas a Rusia, lo que significa que cualquier empresa de la Unión Europea o de Estados Unidos está en el radar, ya que la economía de este país cada vez ha sido más aislada y se hunde en la recesión en medio de una inflación de dos dígitos.

 

 

 

 

Ahora lee:

Despide a programador por no saber hacer una landing page; “¿sabes qué es un Junior?”

Norteño se retracta: le dan “calladón de boca” tortas de chilaquiles y de tamal

Oye Pablo… Este grupo de WhatsApp es sólo para ti, pero no lo creó Danna Paola

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.