Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agencias: Nombran a la líder de Weber Shandwick como mejor profesional de PR en Latam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compitiendo contra Berenstein también se encontraban los líderes de las agencias de RRPP Sherlock Communications y Latam Intersect PR
  • PR Week reconoció el trabajo de Amanda Berenstein para ofrecer a sus clientes un gran portafolio de soluciones digitales y creativas

  • También se le atribuyó que el equipo haya crecido, en cuestión de poco más de un lustro, a más de 75 profesionales de RRPP

  • Esta red de agencias puede agradecer a la “mentalidad de startup” de su líder en CDMX para su éxito en la región

Hoy es un buen día para la red de agencias Weber Shandwick. La líder de sus operaciones en la Ciudad de México (CDMX), Amanda Berenstein, acaba de ser reconocida como la mejor profesional de Relaciones Públicas (RRPP) en América Latina. El reconocimiento, Best PR Professional in Latam, fue otorgado por la revista PR Week. La noticia de este nombramiento fue dada a conocer desde el 20 de mayo pasado, junto con un resumen de su trayectoria.

PR Week reconoció los últimos cinco años y medio de esfuerzos de Berenstein al frente de Weber Shandwick. Entonces, la oficina de la red de agencias en la CDMX era solamente la profesional de PR y su teléfono celular. La revista también reconoció que, a pesar de sus esfuerzos, la líder de esta firma no ha dejado de invertir en el crecimiento del negocio. Se le reconoció también su portafolio de clientes, entre ellos Liverpool, Nintendo Bimbo y Herdez.

Además de su trabajo en agencias, PR Week reconoció la labor de Berenstein en el entorno de las Organizaciones No-Gubernamentales (ONGs). Entre ellas, CEMEFI y el Museo de Memoria y Tolerancia. De acuerdo con la revista, la oficina de CDMX es una de las que más rápido ha crecido en la red de agencias de Weber Shandwick. Los jueces reconocieron a la profesional por su habilidad en RRPP y su labor en múltiples entornos y actividades extra-curriculares.

Un momento de atención a las agencias de Latam

El reconocimiento es, primero que nada, una victoria para Amanda Berenstein y para la red de agencias de Weber Shandwick. Pero también se puede ver como un éxito para el entorno de las RRPP en América Latina. Desde hace varios años que se reconocía a la región como una de las zonas más relevantes para el crecimiento global de la industria. Según Beroe, hasta el año pasado debería haber liderado el avance internacional, junto con partes de Asia-Pacífico.


Notas relacionadas

4 oportunidades de las agencias para el futuro

¿Cuál será el futuro de las agencias en “la nueva normalidad”?

Último día: ¿Cómo se están moviendo las agencias de marketing digital en México?


También hay oportunidades de crecimiento que, en teoría, deberían ser fáciles de aprovechar para los líderes del mercado. De acuerdo con Isobel Arrowsmith, las agencias de PR tienen un gran entusiasmo y herramientas para seguir avanzando. Sin embargo, tienden a aislarse del resto del mundo, enfocándose únicamente al entorno local. Si hubiera un esfuerzo mucho más claro de comunicación, probablemente las posibilidades de crecer serían aún más grandes.

Parte de esta transformación se puede dar a través del uso de tecnologías y canales de comunicación innovadores. Por ejemplo, de acuerdo con Talkwalker, en general la región es más afecta al influencer marketing en activaciones B2B. Asimismo, hay un nivel notable de interacción con las figuras de consumo de tecnología. Así es claro el potencial de las agencias de RRPP en la región, si es que deciden continuar cosechando éxitos y modelos innovadores.

Otras novedades en la industria

Berenstein y Weber Shandwick no son los únicos que han celebrado alguna victoria en Latam y en México específicamente en los últimos meses. Por ejemplo, la red de agencias Havas dio a conocer la llegada de su concepto HOY a la República hace algunas semanas. Esta firma se creó en Sudamérica con la idea de crear un equipo profesional regional que funcionara como una sola oficina. Y ha sido tan efectivo, que ya tiene presencia en Colombia y Buenos Aires.

Para marzo, la red de agencias Another anunció una renovación visual, que incluyó también un nuevo logo para sus operaciones. No solo eso, sino que decidió expandir la huella de su firma de RRPP a España, la primera expansión de esta red fuera de las Américas. Un hito bastante importante, no solo porque representa el éxito de la empresa en términos de negocio. También es una confirmación que su modelo no solo es regional, sino que es atractivo en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.