x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

RockMelt, un navegador para los amantes de las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Recientemente se ha hecho el lanzamiento de RockMelt, un nuevo navegador web que integra opciones para el manejo de redes sociales desde dicha plataforma, sin necesidad de estar conectado directamente en cada uno de los sitios.

Para conocer las características de este navegador, da click aquí.

Notas sobre medios:
Yahoo! presenta el Top 10 de los mexicanos más destacados
Google ofrece más de 2 mil empleos a nivel global

Con un diseño similar al de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox 4, RockMelt permite a sus usuarios realizar actividades de navegación en internet y, al mismo tiempo, hacer un monitoreo de sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, blogs y otras aplicaciones, para ver o comentar el contenido y también para compartir lo que se ve en los diferentes sitios en los que se navega mediante el botón “Share“.

Este nuevo browser está pensado para que los usuarios naveguen por la red sin desconectarse de sus redes sociales.

Las características que hacen diferente a este nuevo buscador del resto son:

  • En una barra lateral izquierda, aparecen los contactos principales de Facebook, lo que permite al usuario interactuar con ellos directamente a través del chat o con la lectura de sus actualizaciones; RockMelt permite compartir contenido de todo tipo con los contactos desde el buscador.
  • En una barra derecha, se puede agregar Feeds RSS, así como también otras redes sociales como Twitter y YouTube y accesos directos a servicios como GMail. Aunado a esto, se cuenta con un sistema de notificaciones donde aparecen las actualizaciones de las redes sociales o cuentas de e-mail añadidas y se puede leer, responder y, en general, interactuar directamente a través de dicha barra.
  • Las búsquedas ofrecen previsualizaciones de los diez primeros resultados obtenidos en un segundo plano, con lo que se puede navegar sobre éstos sin tener que ir hacia atrás en el navegador.

Además, otra característica del navegador es que permite ver los videos de YouTube compartidos a través de redes sociales, sin tener que abrir una nueva ventana.

RockMelt está basado en Chromium -proyecto open-source– y por el momento sólo está disponible, mediante una invitación directa que se consigue con el sitio oficial http://www.rockmelt.com/, en una versión Beta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados