x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rihanna recurrió al marketing de suscripción para vender ropa de su marca pero falló

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rihanna es una de las personalidades de gran valor en el mercado de medios, peso que ha extendido al lanzamiento de productos.
  • Rihanna es una de las personalidades de gran valor en el mercado de medios, peso que ha extendido al lanzamiento de productos.

  • El uso de marcas personales sumamente populares para el lanzamiento de productos, se ha popularizado cada vez más.

  • Las estrategias de cobranding se han establecido como una marca, con la que se busca una mayor apuesta comercial.

Hoy en día la apuesta comercial está puesta en el desarrollo de productos, en categorías donde se explota el peso que tienen las marcas personales.

En publicidad se conoce como efecto halo, donde las marcas usan a celebridades para asociarse con los valores a través de los cuales son reconocidas estas personalidades y con ello poder generar un mayor impacto en el consumidor.

La relación entre marcas y celebridades se ha extendido al cobranding, en una apuesta con que las marcas buscan explotar el peso de estas personalidades, a través de productos que parecen tener una gran identificación entre los consumidores.

Ahora lee:

Este ha sido el caso de Rihanna y su marca Fenty, que se ha convertido en una excelente estrategia de colaboración con marcas como Puma, que han recurrido al nombre de la cantante para generar productos, que dicen cumplir la promesa de ser una marca que busca ofrecer libertades a los consumidores, a través de productos que intentan consolidarse como alternativas a los estándares de moda, por lo que la CEO y directora creativa es Rihanna, para que logre hacer sentido el concepto de la marca y la estrategia de venta.

Al plantearse como una alternativa, la originalidad de esta marca la coloca como un referente dentro del mercado de moda, donde se ha elevado a la categoría de lujo y para lograrlo se ha hecho de diversas inversiones en colaboración con diversos fondos, para lanzar propuestas como Savage x Fenty, una de las más ambiciosas propuestas de ropa interior, con que la marca compite hoy en día contra firmas como Victoria’s Secret o La Perla.

Esta unidad de negocio de Rihanna, especializada en la venta de ropa interior, cometió un error que le ha ganando críticas, a pesar de haber tenido la habilidad de conseguir 70 millones de dólares en inversión, cifra que, por tratarse de una marca de emprendimiento, rompe cualquier esquema de expectativas de inversión en un negocio.

A pesar de esta habilidad para financiarse, una mala estrategia de marketing le ha ganado críticas a la marca de Rihanna, por lo que es prudente observar en dónde ha cometido el error.

Savage x Fenty, como cualquier otra marca que implementa recursos digitales en sus negocios, sabe que el marketing digital ofrece una amplia carta de opciones, mediante los cuales se busca generar la fidelidad del consumidor, por lo que se recurre a opciones como el marketing de suscripción, un recurso de gran valor en el mercado.

Pues una estrategia de marketing de suscripción mal explicada logró que Rihanna se hiciera de enemiga de Truth in Advertising, una organización sin fines de lucro que se dedica a vigilar que las acciones que implementan las marcas no engañen al consumidor.

La organización consideró que la marca, a pesar de sus campañas inclusivas y productos para todo tipo de tallas, falló en ser clara en dar a conocer sus estrategias de promoción y descuentos, que solo están disponibles para miembros de la plataforma web en que se comercializa la marca.

La organización incluso criticó que Savage x Fenty falló en aclarar que los suscriptores tienen que mantener activa sus cuentas a través de compras mínimas, para ser considerados en las estrategias de promoción.

Este tipo de acciones nos recuerda lo importante que es hoy en día el marketing de suscripción para el comercio electrónico y lo relevante que es el entender al consumidor a través de perfiles que pueden ser medidos y que ayudan a establecer un base de fans, tal como lo hemos visto con plataformas como Netflix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados