CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beyoncé y Adidas se asocian e imitan la fórmula Puma-Rihanna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Adidas ha imitado el modelo probado con gran éxito por Puma, por lo que ahora Beyoncé se enfrentara no solo en escenarios con Rihanna, también en retail.
  • Adidas ha imitado el modelo probado con gran éxito por Puma, por lo que ahora Beyoncé se enfrentara no solo en los escenarios con Rihanna, también lo harán en retail.

  • El mercado de retail ha encontrado en la colaboración con grandes celebridades una apuesta única para lograr gestionar un valor de marca, que atraiga al consumidor.

  • Hay un papel muy importante dentro del mercado de retail y son las colecciones que lanzan las celebridades, como una apuesta muy clara por conquistar al mercado masivo.

La alianza entre Beyoncé y Adidas se ha confirmado la mañana de este jueves, con la que buscarán crear una línea de calzado y ropa, imitando la fórmula que Puma hizo con Rihanna.

Es evidente que Adidas busca incrementar su apuesta de ropa casual, una línea básica entre las marcas deportivas, pues gracias a ellas logran ventas en segmentos masivos, con los que diversifican y salen del clásico segmento deportivo en el que compiten.

Mientras que Rihanna cuenta con su propia línea de Fenty, Beyoncé llevará su marca Ivy Park a Adidas para seguir desarrollándola, además de lanzar otros productos bajo su supervisión creativa.

Adidas también ha confirmado que continuará incrementar las colaboraciones con celebridades (creativos) y deportistas.

La apuesta en retail

La apuesta de las grandes marcas en retail se ha decantado cada vez más por desarrollar oportunidades creativas, que ayudan a incrementar la apuesta por acciones comerciales.

Dentro de este enorme mercado nos encontramos con una oferta relevante, sobre todo cuando descubrimos el papel que juega el consumidor en esta relación comercial.

Con esto como referencia se puede generar cada vez más nuevas apuestas que nos ayudan a identificar el peso de las ideas convertidas en resultados comerciales.

Crea tu propia colaboración

En Los consumidores son los nuevos creativos de marcas y este anuncio de Carta Blanca lo prueba dimos a conocer cómo es que se realiza una colaboración con el consumidor como el creativo responsable, de generar pautas que tu marca debe aprovechar.

Un caso de cómo sucede una colaboración creativa entre marcas y la oportunidad que encuentran ambas cuando se relacionan, lo dimos a conocer en Clinique colabora con Crayola y este es el creativo resultado, donde mostramos cómo una marca de crayolas entraba en el segmento de maquillajes, aprovechando su mejor elemento comercial: el packaging.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”