Rihanna podría lanzar marca de lujo y Louis Vuitton sería su coach de marketing

Rihanna es una de las cantantes más exitosas en marketing. Sus colaboraciones con Puma y sus marcas de maquillaje como Fenty lo demuestran.

rihanna
Imagen de Bigstock
  • Rihanna es una de las cantantes más exitosas en marketing. Sus colaboraciones con Puma y sus marcas de maquillaje como Fenty lo demuestran.

  • Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa de este segmento, dejando detrás a firmas como Chanel, Hermès o Gucci.

  • El total de consumidores dentro del mercado de lujo tiene un aspecto que los caracteriza: dominan la tecnología, esto según un estudio publicado por Google.

Está por ocurrir un gran movimiento en el mercado de lujo y es el posible nacimiento de una marca de lujo con Rihanna como creativa, fundadora y con Louis Vuitton como socio que patrocinará su lanzamiento.

Esta no es la primera vez que Louis Vuitton se anima a patrocinar el surgimiento de una marca de lujo. Anteriormente, su dueño Bernard Arnault se comprometió a operar financiera, logística y empresarialmente a Christian Lacroix, una de las marcas más icónicas de la industria no solo por el impacto brutal de sus prendas y la experiencia que logró ofrecer su marca, sino por la inesperada caída que la llevó a declararse en banca rota.

Si bien este caso se mantiene al margen, lo que resulta importante es ver cómo los grandes grupos de moda entre los que se encuentran Kering (Gucci, Balenciaga, Alexander McQueen, Bottega Veneta entre otras) y LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, entre otras) apuestan por diversificar el portafolio de marcas con el que cuentan, no solo por un dominio de mercado sino por una multiplicación de los recursos con que buscan generar mayor interés en el consumidor, ante la oferta creativa que ofrecen.

Una de las cualidades que hacen apostar a Louis Vuitton por Rihanna es el éxito de sus ideas creativas. Con Fenty, la cantante ha logrado dominar el mercado de maquillajes, uno que Louis Vuitton también conoce muy bien con Sephora, la cadena de tiendas de venta de maquillaje que controla, por lo que de confirmarse el lanzamiento de esta marca, el ecosistema de marketing que construya la firma será realmente relevante, pues a través de retail operará firmas que mantienen relevante el concepto de lujo con el que ha logrado construir un mercado de gran nivel a nivel mundial.