• Rihanna se ha convertido en una de las personalidades clave en el mercado, gracias a que ha convertido a su marca personal en un detonador comercial.

  • Louis Vuitton es la compañía con mayor valor de marca en el mercado de lujo, según estimados proyectados por Statista.

  • Rihanna ha logrado convertir una startup como Fenty, en uno fenómeno comercial en el mercado deportivo, de maquillaje y ahora, de lujo.

Invertir en startups es una estrategia que las grandes compañías hacen para diversificar su negocio y lograr mayor dominio del mercado.

Esto ha hecho indispensable que el trabajo creativo se convierta en una pauta mediante la cual un negocio puede aspirar a convertirse en una exitosa compañía.

Google ha invertido en startups como Urbs Media, una empresa que aspira a convertirse en una agencia de noticias redactadas por robots.

Apple, por ejemplo, compró Vrvana, una startup que desarrolla cascos de realidad virtual.

El común de estas dos empresas al momento de invertur en startups es la innovación con que buscan adentrarse en nuevos segmentos de mercado, llegar a los consumidores a través de nuevas propuestas comerciales.

Para llegar al consumidor a través de nuevas propuestas comerciales, marcas de lujo como Louis Vuitton crearon fondos de inversión como Kendo Brands, para incubar startups en el mercado de belleza.

Ahí empezó Fenty, la marca de la cantante Rihanna que ahora se ha lanzado al mercado de lujo, con una colección en colaboración con Louis Vuitton, lo que hace fundamental entender la innovación con que un proyecto logra ser funcional para el consumidor.

La nueva marca ha sido presentada oficialmente por Rihanna este jueves y la ha anunciado como una compañía con un expertise que no repetirá la propuesta promedio que vienen de las marcas de la industria, al contrario, ha asegurado que su enfoque creativo alterna esta oferta.

Con base en ello es importante destacar el valor que encuentran las startups en la innovación no solo creando nuevos productos sino cambiando la perspectiva con que lanzan al mercado una nueva oferta, para ser exitosas.