Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rick & Morty se va de Netflix y HBO Max vuelve a ganar 

Rick and Morty ya no estará disponible en Netflix a partir del mes de agosto del 2022 y ahora sólo estará disponible en HBO Max.
  • Se estima que el 97,9 por ciento de los usuarios de internet en México consumen contenido streaming.

  • La popularidad de Netflix sigue en declive y el día de ayer, por segunda ocasión en este 2022, registró una importante pérdida de suscriptores.

  • La pérdida de calidad en los contenidos de Netflix ha coincidido con el auge de otras plataformas como Amazon Prime o HBO Max.

La compañía de streaming Netflix elimina de su catálogo Rick & Morty, una de las series animadas más vistas.  En los anuncios en la plataforma se vislumbra una fecha para que las temporadas creadas por Dan Harmon y Justin Roiland dejen de estar disponibles.

Esto ocurre poco tiempo después de la salida de un clásico televisivo, “Yo Soy Betty, la Fea”, en medio de una crisis de la empresa que recientemente se asoció con Microsoft para un plan con publicidad a partir de 2023 y que ha hecho esfuerzos por implementar un cobro extra a los usuarios que comparten sus contraseñas.

Sin embargo, tal como paso en el caso de “Yo Soy Betty, la Fea” y su llegada como especulación al catálogo de HBO, los 51 capítulos que integran la serie de Rick & Morty están en su totalidad  y son desde hace varias semanas parte de HBO Max.

La carrera por el streaming

De acuerdo al reporte elaborado por We Are Social y Hootsuite, con el propósito de calcular el estado de la conexión a Internet a nivel mundial, se estima que el 97, 9 por ciento de los usuarios de internet en México consumen contenido streaming. Dichos usuarios pasan en promedio 1 hora y 26 minutos, todos los días, conectados a estas plataformas; tiempo que supera al dedicado a ver televisión (en un 39. 6 por ciento).

Sin embargo, el cambio de catálogo es uno de los tantos movimientos que están teniendo lugar en la industria del streaming, pues como lo reflejó nuestra gráfica del día, la popularidad de Netflix sigue en declive y el día de ayer, por segunda ocasión en este 2022, registró una importante pérdida de suscriptores.

Lo cierto es que la propia Netflix comentó en su momento que esperaba perder 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, por lo que el hecho de que hayan acabado siendo solamente 970 mil se puede considerar un pequeño éxito para la compañía.

Pero la pérdida de calidad en los contenidos de Netflix ha coincidido con el auge de otras plataformas como Amazon Prime o HBO Max, que no han parado de crecer con producciones propias y comprando contenido a otras productoras.

Frente a la caída de suscripciones de Netflix, la plataforma estadounidense HBO Max ha aumentado el número de suscriptores con nuevas producciones de éxito, además de ampliar su catálogo con series míticas de la historia de la televisión, como ‘Los Soprano’ o ‘Friends’.

Por último, la irrupción de Disney+ ha acabado de disputar audiencia a Netflix. La plataforma de streaming de Disney no sólo cuenta con los clásicos y novedades del mayor productor de animación del mundo, sino también con todo el catálogo de Marvel y otros grandes ganchos para el público.

Como podemos ver, a medida que HBO Max se expande aún más y la transmisión se convierte en una parte más importante del negocio de Warner Bros.

El servicio ya se ha desempeñado bien frente al líder Netflix, robando participación de mercado, catálogo y aumentando el número de suscriptores. Como lo mencionamos, Netflix perdió 970 mil suscriptores en el segundo trimestre de 2022, y si HBO Max continúa aumentando el número de miembros en su segundo trimestre, estará en camino de eventualmente superar al servicio.

HBO Max también lanzará ‘House of the Dragon’, un spin-off de ‘Game of Thrones’, en agosto. La serie original sigue siendo el programa más visto en la historia de HBO y el spin-off puede atraer potencialmente a una audiencia masiva.

Agosto también traerá una afluencia de películas de A24, la productora responsable de ‘Euphoria’ de HBO.

Sin embargo, no es el único “nuevo” servicio de streaming que está llegando recientemente, pues las nuevas suscripciones a Hulu, otra plataforma de streaming, han superado a las de la plataforma de transmisión insignia de Disney, Disney+, en 18 de los últimos 24 meses, y el total de nuevas suscripciones a Hulu ha superado a las de Disney+ en cada uno de los últimos seis trimestres, según datos de la firma de medición de suscriptores Antena.

Cada día la lucha por ganar usuarios y clientes dentro de los servicios de streaming se vuelve más importante. Uno de los factores que no podemos perder de vista es el gusto que los consumidores generan por un producto determinado, el cual hace que las compañías crezcan o pierdan en números.

 

 

Ahora lee:

HBO Max y Cartoon Network lanzarán su primer serie sobre superhéroes africanos

HBO Max se roba a “Betty la Fea” y sus acciones ¿suben?

40 minutos después, HBO Max inicia transmisión de Champions League; esto pasó

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados