x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas revela qué cerveza consume y AB InBev gana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ricardo Salinas es uno de los millonarios de mayor influencia en redes sociales y esto se debe a su constante generación de contenidos dentro de esta plataforma en la que se ha consolidado.
  • El valor de Ricardo Salinas como personalidad se ha consolidado aún más por la gran cantidad de empresas que opera.

  • Ricardo Salinas se ha convertido en un gran promotor en redes, en especial de marcas que pertenecen a su grupo.

  • Grupo Modelo es uno de los mayores productores de cerveza en el mundo.

Ricardo Salinas ha revelado por Twitter qué cerveza consume y su confesión se ha convertido en la mejor promoción para Grupo Modelo, considerando que el empresario cuenta con cerca de 900 mil seguidores en su cuenta.

Las publicaciones que hace Salinas se han convertido en fuertes polémicas o grandes promociones, ya que estas logran potenciarse con la influencia con que cuenta el empresario y que le han valido el crecimiento en el mercado.

Ante estas referencias, es importante la conversación social y estar atentos a tendencias que no decepcionan, por el contrario, nos advierten el valor de una buena comunicación para las marcas que saben apostar a redes sociales.

La inesperada promoción de una cerveza

La cerveza Pacífico ha ganado promoción ante casi 900 mil seguidores con los que Ricardo Salinas cuenta en Twitter y esto se ha convertido en un gran antecedente que no tiene desperdicio, por el contrario, se ha convertido en una pauta ante la cual tenemos que estar atentos, porque como mercadólogos es importante dimensionar el valor de una buena estrategia que esté atenta a la conversación social que se suscita en redes y que involucra a la marca.

Esto se ha convertido en una oportunidad para marcas emprendedoras como la de Alan Martínez, cuando este respondió a la convocatoria del directivo, al pedir un patrocinio de una marca de zapatos por redes.

Esta acción se convirtió en su momento en un interesante caso de oportunidad de promoción en redes, donde estar atentos a las tendencias es inevitable, tal como lo descubrió Duolingo cuando en plena apertura de la primera tienda de Ikea en México, la marca promocionó su curso de sueco, idioma del país nativo de dicha marca de muebles.

Así de espontáneas son las redes sociales y la capacidad comercial y de comunicación que se debe de alcanzar a través de estas plataformas es tal, que incluso se han consolidado tendencias como el social selling.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados