x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes comprobar si tu cuenta de Facebook fue víctima del megahackeo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de redes sociales como Facebook se ha convertido en uno de tremendo peso en el mundo y su capacidad de innovar se ha revelado cada vez más.
  • Durante el fin de semana se dio a conocer que la información de 533 millones de cuentas dentro de Facebook se vulneró dentro de un foro de hackers

  • Dentro del mercado de redes sociales hemos visto diversas propuestas con las que se busca garantizar la seguridad de la comunicación que se detona en estas plataformas.

  • Las redes sociales se han consolidado en el mercado como plataformas de gran valor, por la capacidad con que cuentan para comunicar de manera acertada con los consumidores.

El mercado de redes sociales como Facebook se ha convertido en uno de tremendo peso en el mundo y su capacidad de innovar se ha revelado cada vez más, en función de entender la influencia con que cuenta y que le ha ayudado a crecer en el mercado.

Dicho esto un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es la innovación en la manera como se integran a través de redes sociales y que ayudan a entender la comunicación desde una dinámica de interacción absoluta.

Revista si no fuiste víctima de megahackeo a Facebook

Durante el fin de semana se dio a conocer que la información de 533 millones de cuentas dentro de Facebook se vulneró dentro de un foro de hackers y el hecho nos recuerda lo valioso que se ha vuelto la información digital y lo crítico que se vuelve poder contar con plataformas seguras ante estas eventualidades.

Información de medios especializados que han estado cubriendo esta información advierte que entre los datos vulnerados están los números telefónicos asociados a las cuentas, los nombres completos de los usuarios, sus fechas de nacimiento y la dirección de correo electrónico.

Tras un error que data de 2019, un portavoz de Facebook reconoció que este propició el ingreso a la plataforma y su vulnerabilidad.

Debido a lo anterior, el monitor de Facebook ha actualizado los datos mediante loc aules puedes verificar si tu cuenta fue vulnerada.

Da clic aquí para revisar si tu cuenta fue vulnerada.

Hoy en día se han establecido referentes que no podemos perder de vista ante la audacia que tienen las redes y que les ha ayudado a consolidarse en el mercado a pesar de sus errores y que en el caso de Facebook ya son varios, desde que se desató el escándalo de Cambridge Analytica.

Marcas preparándose

Dentro del mercado de redes sociales hemos visto diversas propuestas con las que se busca garantizar la seguridad de la comunicación que se detona en estas plataformas.

Un gran ejemplo de ello ocurrió cuando Teams anunció que cifraría llamadas, sin embargo, la advertencia que lanzamos en su momento es que esta plataforma por lo que debía de apostar es por mejorar la pésima experiencia de usuario que ofrece a través de su plataforma.

A pesar de esta advertencia lo que resulta tremendamente llamativo es ver cómo las plataformas se están adaptando a protocolos de seguridad más serios dentro de sus plataformas.

A detalle.

Las redes sociales se han consolidado en el mercado como plataformas de gran valor, por la capacidad con que cuentan para comunicar de manera acertada con los consumidores.

Un aspecto que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con el valor con que cada una de estas cuenta por el número de usuarios con los que cuentan.

Dentro de una proyección lanzada por Data Reportal se advierte que las redes sociales líderes en el segmento son Facebook, Youtube y Whatsapp, al alcanzar 2 mil 700, 2 mil 200 y 2 mil millones de usuarios respectivamente hasta enero de 2021.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados