Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas paga con “black jack” adeudo al fisco; se lanza vs. Jenaro Villamil

Tras cumplir su palabra y pagar su adeudo al SAT, Ricardo Salinas hizo una serie de tuits desafiando al periodista Jenaro Villamil.
  • Ricardo Salinas tiene una fortuna que asciende a los 10 mil 700 millones de dólares (cerca de 213 mil 592.97 pesos).

  • El empresario es uno de los más ricos y polémicos de México, con un alto posicionamiento de marca personal.

  • El magnate mexicano, de 67 años, ha hecho de sus redes sociales su principal plataforma política y de opinión.

 

Grupo Salinas ha estado en la conversación pública desde hace meses por su pelea con el Gobierno federal por un adeudo fiscal millonario; sin embargo, esta controversia culminó con el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, una tendencia en redes sociales y el hilo polémico de Ricardo Salinas arremetiendo contra el periodista Jenaro Villamil y todos los seguidores de la llamada “Cuarta Transformación” que se han burlado de su cambio de opinión.

“Agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó la resolución de la Suprema Corte. Sabía que (Grupo Salinas) iba a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio también el que no haya privilegios”, expuso AMLO en su conferencia matutina.

Y es que, antes de que el magnate decidiera pagar los 2 mil 800 millones de pesos que le reclamaba el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Grupo Salinas interpuso muchos amparos en tribunales e, incluso, negó que fuera a cumplir con este requerimiento, considerando la resolución de la Suprema Corte de Justicia parte de la “cacería” fiscal de este Gobierno, el cual aprovechó la liquidación de la deuda para asegurar que los privilegios “de unos cuantos” habían acabado, sobre todo ahora con el dominio que dejó Raquel Buenrostro en el SAT y la mano de hierro del titular actual, Antonio Martínez Dagnino.

“Imagínense, si todos pagamos impuestos y hay quienes tienen el privilegio de no pagar, el ejemplo que se da”, dijo López Obrador al referirse sobre las estimaciones del SAT que contabilizaba unos 15 casos abiertos contra Grupo Salinas y un adeudo total de unos 40 mil millones de pesos.

 

 

Ricardo Salinas se lanza contra Jenaro Villamil

El dueño de empresas como Elektra, Banco Azteca y TV Azteca es cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a su pelea fiscal por deuda de impuestas, incluso ha destacado que se conocen desde hace muchos años y los unen muchas cosas que quieren hacer por el país.

Ahora que Ricardo Salinas Pliego ha empezado a saldar sus cuentas pendientes con el fisco, liquidando un crédito fiscal por 2 mil 800 millones de pesos (cerca de 213 mil 592.97 pesos), hizo público su cumplimiento en redes sociales, arremetió contra la senadora Citlalli Hernández y contra Jenaro Villamil Rodríguez, director general del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), a quien retó a transparentar su compra de vacaciones y antenas fantasma a cargo del erario público, reportaje revelado por el periodista Loret de Mola.


Los insultos no han parado, generando todo tipo de comentarios entre el empresario, que tiene un millón de seguidores en Twitter, desde donde simpatizantes y opositores se enfrentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados