Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas presume en redes su primer regalo de cumpleaños; esto le dieron

A sólo unos días de su cumpleaños, el presidente de TV Azteca, haciendo uso de sus redes sociales, compartió el regalo que le hicieron algunos de sus seguidores.
  • Ricardo Salinas, actualmente, cuenta con un millón de seguidores en Twitter.

  • De acuerdo con el ranking de Forbes, el dueño de TV Azteca es el tercer hombre más rico de México.

  • Hoy en día, para las marcas es 25 veces más fácil retener a sus consumidores que atraer a nuevas audiencias.

 

El empresario Ricardo Salinas Pliego, uno de los más ricos de México, mostró su primer regalo de cumpleaños, una de las fechas que el presidente de TV Azteca había estado recordando a través de sus redes sociales.

Para cierta cantidad de internautas, es una suerte de Elon Musk a la mexicana, aunque es algo que está todavía sujeto a la polémica; sin embargo, lo que no se puede negar es el hecho de que, en los últimos años, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, es uno de los más reconocidos en cuanto a la forma en la que se desempeña en redes sociales.

Bajo esta contexto, cabe destacar que tan sólo en su cuenta de Twitter, que es en la que más activo se ha mostrado, cuenta ya con un millón de seguidores, mismos que no pierden la ocasión de quejarse de algunos de los servicios de las empresas de Salinas Pliego y, en ocasiones, reciben una respuesta por parte del magnate que, sin duda, logra generar mucho ruido.

Al final, en un mundo cada vez más conectado y más adscrito al espacio de las social media, Ricardo Salinas muestra un punto importante en cuanto a la relación de una marca con el cliente, particularidad que, en los últimos años, se ha vuelto una de las exigencias por parte del consumidor.

En ese sentido, hoy, las redes sociales son un gran espacio por medio del cual las marcas son capaces de generar una mayor empatía con sus propios consumidores y, a su vez, hablamos de una plataforma que permite la conexión con tras audiencias.

Desde esta perspectiva, podemos hablar del concepto “Lovemarks”, atribuido al escritor Kevin Roberts quien lo define como aquella marca que “cumple con ciertos componentes emocionales, experienciales y sensoriales, que se traducen en atributos no tradicionales en el marketing y que sirven para crear y mantener una marca en el tiempo. Estos conceptos son: Misterio, Sensualidad e Intimidad”.

Esta fue el primer regalo de cumpleaños que recibió Ricardo Salinas

Tal como lo mencionamos líneas arriba, Ricardo Salinas ha sabido llevar a cabo un buen manejo de sus redes sociales, donde mantiene una gran interacción con sus seguidores.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en su el reciente anuncio de su cumpleaños, para el que había prometido invitar a 12 o 15 de sus seguidores en redes.

Ahora, por medio de sus propias plataformas, Ricardo Salinas Pliego compartió cuál fue el “primer regalo de cumpleaños” que recibió. ¿De qué se trata? Una cantidad importante de seguidores le cantó “Las Mañanitas” al dueño de TV Azteca y este así lo dio a conocer:

@ricardobsalinas

Hoy recibí mi primer gran regalo de cumpleaños… y para alguien como yo que lo tengo todo, ha sido un gusto y un honor escucharlos, gracias ??

? sonido original – RicardoBSalinas

Salinas Pliego es uno de los empresarios más ricos de México, el cual, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes, se sitúa en la tercera posición, por debajo de Carlos Slim y Germán Larrea Mota Velasco, con una fortuna estimada de 12,4 mil millones dólares.

En definitiva, se trata de uno de los personajes que, de alguna forma, generan una mayor fidelidad de marca, algo que, al día de hoy, resulta complicado de conseguir.

De acuerdo con el estudio Brand Keys Loyalty Leaders 2021, las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

Lo hecho por Salinas Pliego es, sin duda, uno de los casos más reconocidos en cuanto al uso de redes sociales, motivo por el que su número de seguidores sigue en aumento.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados