Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas ofrece empleo a David Faitelson: conducir Ventaneando

Ricardo Salinas ofreció a David Faitelson conducir Ventaneando y usó la propuesta laboral como burla al tipo de comentarios que el conductor hace en redes sociales.
  • David Faitelson es un conocido comentarista deportivo y mantiene una guerra de declaraciones en redes contra Ricardo Salinas, por señalamientos sobre su salida de Azteca.

  • A través de una serie de críticas el empresario mexicano Ricardo Salinas ha reaccionado contra David Faitelson, incluso amenazándolo de una demanda por difamación.

  • La serie de declaraciones que se han lanzado en redes, tanto el magnate como el conductor, revela el reto que tienen las marcas personales para reaccionar a cuestionamientos de su reputación.


Ricardo Salinas
ofreció a David Faitelson conducir Ventaneando y la propuesta laboral la hizo como burla contra el comentarista, por las críticas deportivas que hace  y la guerra de declaraciones que mantiene contra el empresario, desde que acusó en un famoso canal de Youtube, que salió de Azteca por decisión de Salinas.

En el último encuentro entre ambas personalidades, Faitelson criticó el desempeño de El Canelo en su última pelea, lamentando la actuación del deportista, que fue respondida por Salinas, como una serie de críticas sin sentido, pidiéndole que le critique por la multipropiedad de el Club Puebla y el Mazatlán FC.

“Ya deje al Canelo en paz y empiécele con la multipropiedad y el juego del Mazatlan FC contra el ClubPueblaMX. Ándele, venga a seguir haciendo argüende, en una de esas y me lo traigo a Ventaneando”, se burló Salinas.

Faitelson responde

Tras ser criticado por Ricardo Salinas, David Faitelson solo acertó en un hecho y es la importancia que tiene la reputación de una marca personal en redes sociales y cómo resolver problemas cuando se señalan dentro de estos canales.

La acción de Faitelson fue simple y llevó al conductor a aceptar la propuesta de trabajo en Ventaneando, asegurando que estaría honrado de poder trabajar con Paty Chapoy, quien ha sido la titular de la famosa producción de periodismo de espectáculos por décadas.

Este tipo de encuentros entre dos grandes personalidades y que escalan en redes sociales determina un aspecto muy interesante de qué estrategias valen al momento de entender el mercado.

A mediados de abril dimos a conocer la respuesta que Faitelson dio a Salinas, cuando el empresario amenazó con demandarlo por difamación.

La respuesta fue contundente: “Saludos Don Ricardo Salinas. ¿Esta en venta? Sigo interesado. ¿O lo incluimos en el muy remoto caso de que usted llegue a perder la demanda?”.

El texto que el conocido comentarista mandó a Salinas sucedió por la molestia de Salinas, cuando su excomentarista deportivo aseguró en entrevista con un canal de Youtube, que fue despedido de Azteca, por decisión de Ricardo Salinas.

 


En redes sociales se ha montado un escenario plural y sobre todo, funcional para entender el papel del mercado y la comunicación.


Resolver un mal encuentro en redes

Dentro de redes sociales se suscitan todo tipo de malentendidos y estos ejemplifican lo valioso que es entender este medio y reaccionar bajo los parámetros que se imponen en dichos canales para ello

Tenemos que ver la forma como las marcas personales se involucran cada vez más en entender al consumidor y no solo eso, en resolver lo que está mal dentro de este escenario, pues con base en ello es que se termina de adaptar el social media marketing a las marcas personales y hacer un mejor ejercicio operativo en este medio.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados