Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 libros que todo mercadólogo debe leer para despertar su lado creativo

5 libros que en esta ocasión te recomendamos ayudarán a que despiertes el lado creativo con el que cuentas y te conviertas en un mercadólogo con mejor desempeño de sus resultados.

El lado creativo en todo mercadólogo es una actividad en actualización constante, de hecho, es un proceso que tiene fundamentos muy valiosos, pues como veremos en la serie de obras recomendadas, cada profesional forma su propia definición de creatividad, no solo se trata de un proceso de gestionar ideas, es todo un esquema corporativo que involucra a cada uno de los integrantes de estos organismos en los logros o aprendizaje de los errores.

El mercadólogo de hoy busca mejorar su lado creativo, para con ello establecer resultados que destacan en el mercado y no solo eso, establecen actividades que al día de hoy se han vuelto clave, para comprender la capacidad por renovar sus resultados y mejorar la capacidad de aterrizar propuestas.

La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos

Comencemos con el libro más fácil de leer para tener las ideas bien claras de qué es la creatividad y cómo escalarla a un nivel estratégico.

En esta obra de Julian Nuemann, el especialista nos comparte el camino a seguir cuando se trata de planear y revisar la ejecución en cada uno de los procesos de una campaña publicitaria.

Lo importante de aprovechar esta obra es que maneja conceptos básicos dirigidos a emprendedores y estudiantes y es el mejor retorno “back to the basics” con que puedes contar, para revivir los principios del marketing de contenidos, publicidad programática y en redes sociales, que te ayudará a saber explotar plataformas y herramientas de marketing.

Las 4 Disciplinas de la Ejecución: Cómo alcanzar metas crucialmente importantes

La propuesta del grupo de autores que se juntaron para presentar esta obra, revelan un aspecto muy interesante y es la capacidad que tienen hoy en día, para poder enfocarte en lo importante, actuar sobre las medidas de predicció, mantener un tablero de resultados, crear una cadencia de rendición de cuentas al seguir estas disciplinas.

“Se trata un conjunto de prácticas probadas y refinadas por cientos de organizaciones y miles de equipos de trabajo a lo largo de los años”, explica la editorial en la promoción de este título que es indispensable para darle forma a tus estrategias creativas y lo más importante, acelerar su ejecución así como el rápido aterrizaje de la gestión de ideas que se lleva a cabo.

Pensamiento matemático – Para personas que odian las matemáticas: sube tus habilidades de pensamiento analítico y creativo.

Contar con una nueva lógica de pensamiento o una alternativa con la que se busca crear mayor empatía con el usuario se vuelve fundamental cuando se busca gestionar de mejor forma las ideas antes de pasarlas al área de creatividad y eventualmente definir la estrategia correcta con el entendimiento del pensamiento abstracto, la precisión y la ambigüedad; el pensamiento sintético y analítico; el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y el pensamiento sistemático, así como la manera más sencilla de cambiar de mentalidad.

Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Ed Catmull presenta una tremenda obra, que al día de hoy es considerado por muchos como el mejor incentivo que tienes para entender a la creatividad y su papel en el negocio.

La propuesta de Catmull advierte el papel de la creatividad pero desde un enfoque corporativo, es decir, cómo lograr que esta disciplina se convierta en materia obligada dentro de una empresa, donde el éxito de un proceso creativo es asegurar que todos los integrantes de la organización asuman los riesgos que una decisión de este tipo tiene en la organización.

El concepto de Catmull forja a que el lector adopte una nueva visión, de cómo aterrizar la gestión de ideas en todo el proceso corporativo con que cuenta una compañía, dando mejor sentido de trabajo y alcance de resultados, porque te prepara para ser un colaborador que se responsabiliza con los resultados, patentando objetivos alcanzados o por el contrario, resolviendo errores y objetivos no alcanzados.

LAS 21 CLAVES DE LA CREATIVIDAD

Bibiana Ballbé preparó una obra que es sin lugar a dudas es un libro de consulta obligado para todo creativo, que busca aterrizar de la mejor forma resultados en su trabajo.

La propuesta de Ballbé se basa en los que califica son las claves dentro de la gestión de ideas, respondiendo preguntas de qué, quién y cómo es la creatividad; repensarla, hablar con gente nueva, prestar atención, aprender a compartir ideas, saber cómo ser parte del 0,1 por ciento, por qué es importante ser irrazonable; cómo romper las reglas para ser parte del cambio; de qué forma pasar a la acción, evitar el miedo a equivocarse, enfocarse, cómo crear el caos, qué definición tienes de creatividad y cuál es la diferencia entre pensar y sentir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados