Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Content marketing 2022: ¿Qué sí y qué no ofrecer en tu próximo plan de contenidos?

En marketing digital, el content marketing de este 2022 llevan a observar qué sumar, pero también qué se debe descartar en el plan de contenidos que des a tu cliente.
  • El content marketing es una disciplina que este 2022 es el protagonista del crecimiento en marketing digital de muchas marcas y determina el alcance cuando se acierta en su implementación.

  • Con descartar malas perspectivas de quién lee tus contenidos digitales y sumar nuevas formas de abordar en contenido, tienes elementos que se vuelven relevantes.

  • Este 2022, la demanda de content marketing acertado debe entender que el plan de contenido acertado es la base en toda comunicación de marca dentro de marketing digital.

Si se tratara de un programa de computación, el content marketing 2022 es la última versión de una disciplina fundamental en marketing digital y hoy en día es crucial entender qué es acertado y qué debe ser descartado en este área, para que el próximo plan de contenidos que des a tu cliente sea aprobado con éxito.

El plan de contenidos se ha definido a mejorar el proceso con que se logra destacar en el medio digital, pero con una estructura tanto de tipo de contenido como de los medios usados, que hacen todo el sentido a las marcas.

El lector digital investiga

La competencia lectora que predomina en el medio digital se basa en un punto muy importante y es la selección y uso que se hace de la información, así como el impacto que tu estrategia de publicación y la narrativa que llevas a cabo, que se define sin lugar a dudas por el alcance que logra una estrategia bien pensada.

Pensar en un lector digital que investiga, define recursos indispensables como con qué elementos terminarán relacionadas tus historias. Google lo solucionó de forma magistral con Think With Google, un blog de la plataforma especializado en contenido orientado a marketing digital, disciplina en que Google es una mente brillante y demuestra el efecto de un buen content marketing para este 2022.

Escribe a tu buyer persona

Saber de qué escribir no solo parte de básicos como los valores o el tema de tu negocio. (imaginemos que eres una pastelería cuyos valores la hicieron especializarse como vegana), ¿en qué vas a centrar tus contenidos? Lo fácil seria centrarlo en contenidos sobre los pasteles que preparas y los ingredientes que usas para garantizar que sean veganos.

Los contenidos que parten del perfil de tu consumidor ideal definen una mejor ruta de inbound marketing, estrategia que capta clientes con contenido ajustado a la medida del perfil de audiencia que empata con tu negocio, con contenido como “5 influencers veganos y sus mejores recomendaciones de comida”.

Identidad aspiracional

Los contenidos aspiracionales son un importante reflejo de lo que muchas marcas de determinados segmentos buscan y funciona aterrizar contenidos con este ángulo, si eres una tienda de chocolate y una de las líneas de barras más caras que tienes en tu vitrina no logra venderse, por contener láminas de oro comestible tal vez, sin embargo, cuando inspiras a que se sumen a la causa principal de tu negocio de chocolates, que es la compra a precio justo a productores de cacao, es cuando se inspira al cambio y de cierta forma se cumple con el activismo que descubre a muchos empresarios y cabezas de estos negocios, a protagonizar una transformación en la industria.

¿Viralizar?

En la guerra del contenido lo valioso es aplastado por el contenido viral cuando se mide con el reloj de la inmediatez. Los youtubers e influencers han establecido métricas masivas, sin embargo, si eres una tienda de scooters eléctricos, ¿alguno de tus aparatos tiene una cuenta de Instagram con más de un millón de seguidores?

Cuando no das positivo a un caso así, la importancia de un plan de contenidos es entender qué vas a construir con tu producción de historias y en ello juegan un rol muy valioso la relevancia, la autoridad y lo más importante, la creación de lectores fieles a tus contenidos.

Necesitas un conflicto

El conflicto es el punto tensor de tu historia, sin lograr un conflicto en tu narrativa tanto de un video en TikTok o una entrada a tu blog, no vas a lograr trascender el protagonismo de tu marca en cada una de estas narrativas.

Imagina que emprendiste un servicio de reparación de refrigeradores, el conflicto en las historias de tus videos de TikTok son los desperfectos que presentan las máquinas de tus clientes.

La trama de tus publicaciones será la mejor arma con la que logres trascender en el mercado.

 

 

Ahora lee:

Hijo regala licuadora a su mamá y esta marca lo salvó de pecar en estereotipos

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados