Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de Uber a empleados: “contrato será un privilegio”

El CEO de Uber es el personaje del momento, tras la advertencia que ha hecho a empleados, asegurando que recibir un contrato laboral será un privilegio.
  • A través de un correo electrónico es como Khosrowshahi (CEO de Uber) ha dado a conocer las medidas que la compañía estará implementando en este mercado, internamente ha convertido el contrato laboral en un privilegio.

  • La medida de anunciar que el contrato de empleado será un privilegio, es parte de la situación que se viene para muchas empresas en la actualidad, es un síntoma muy claro de la situación clave en el mercado.

  • Uber y las advertencia que directivos como su CEO han hecho, alertan de la situación que se vive en el mercado y en especial en los desarrollos de apps de viajes.

Uber se ha preparado para lo peor y con un correo electrónico, el CEO de la empresa ha dado las pistas de lo que se viene, advirtiendo incluso, que recibir un contrato en la compañía es un privilegio.

La serie de claves que el propio Dara Khosrowshahi ha dado a empleados, es un capítulo más de la polémica que ha ensombrecido a la aplicación en toda su historia como negocio, pero ahora lanza una importante alerta de lo que se viene para la industria en general.

Otra de las alertas que Khosrowshahi hizo es que se vive un cambio sísmico en la industria, ante la cual tiene que estar preparada como empresa.

“Está claro que el mercado está experimentando un cambio sísmico y debemos reaccionar en consecuencia”, explicó el CEO en su correo a empleados, a quiene les enlistó las tres medidas drásticas que tomarán ante la situación económica que se vive: recibir un contrato de empleo con Uber será un privilegio, recorte a la inversión en marketing y recorte a la inversión en incentivos.

Uber se queda sin presupuesto para marketing

El anuncio que Khosrowshahi alerta de la peor situación que se está viviendo en Uber y es el avance con pies de plomo, como popularmente se habla de decisiones drásticas, el recorte en inversión en marketing es un interesante indició de qué si y qué no apostar en mercadotecnia.

La alerta de esta empresa nos advierte de un punto muy importante y es la decisión que impactará en el talento enfocado en marketing, qué migración habrá de agencias a in-house y qué acciones tomarán las agencias para ajustarse a los nuevos presupuestos que se vienen.

Cómo se está reacomodando la industria

La parálisis que se viene en el mercado laboral dentro de la industria tecnológica, tiene a Facebook y Robin Hood en la escena, tras los anuncios que también hicieron de ajustes en su nómina, la segunda de ellas despidiendo a personal y la primera dejando de nombrar nuevos puestos senior al interior de la compañía.

Toda esta serie de cambios son importantes ajustes que se han dado en la industria y lo más importante, ejemplo de cómo la industria nativa digital está viviendo una era de congelación, donde el estudio de tiempos y movimientos será fundamental para las agencias de marketing que dependen de estas empresas.

Las decisiones de hoy, ante la situación de hoy

Las decisiones de talento que están tomando estas empresas son sin lugar a dudas ejemplo de los serios pendientes que se han ido registrando en el mercado y no solo eso, patentan lo importante que es para el resto de las marcas construir sus propias estrategias de operación, para enfrentarse al recorte que habrá en presupuestos y la competencia contra talento que al ser despedido, emprenderá sus propios proyectos.

Este movimiento que se viene acentuará el trabajo en áreas como la de operaciones y definirá mejores prácticas en creatividad estratégica, pues de ellos dependerá el rumbo que tome el promedio de la industria.

Dónde estamos

Es importante ver que hay grandes pendientes en el escenario digital, cuando Facebook, Uber y Robin Hood anuncian recortes de presupuesto en marketing y de talento, llevando incluso a la compañía de transporte privado, a calificar los contratos laborales como un “privilegio”.

McKinsey dijo, según un estudio conducido a nivel mundial, que el principal desafío dentro de las organizaciones debido a la transformación digital fue, según el 51 por ciento de los encuestados, la apertura de brechas en habilidades, en los equipos tradicionales, a medida que los mejores talentos se trasladan a equipos o productos digitales. Para el 48 por ciento se trató de las diferencias culturales o conflictos entre equipos tradicionales y digitales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados