Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nietos regalan despensa de Sam’s a su abuela y esto eligen los baby boomers en clubes de precio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una abuela visitó un Sam’s Club como regalo de cumpleaños y la selección de productos demuestra qué compra un baby boomer en un club de precios.
  • Un grupo de nietos se organizó, para regalarle por cumpleaños una visita de su abuela a un Sam’s Club.

  • El video, que suma más de un millón de reproducciones muestra la selección de productos que la abuela hizo en el Sam’s ante sus nietos.

  • El suceso ocurre en un momento muy importante, en que analizar los motivos de compra en un punto de venta físico son más que relevantes.

Un grupo de nietos se organizó para celebrar el cumpleaños de su abuela y como regalo decidieron darle una visita a Sam’s Club, lo que nos ayuda a ver qué elige un baby boomer cuando está en una tienda de clubes de precio.

La selección de productos de la mujer fue variada. Entre sus primeros productos elegidos tomó champú tío Nacho tamaño familiar. Otro de los productos seleccionados fue un paquete de papeles aluminio, una bolsa de lechuga lista para comer, una caja de paletas congeladas cubiertas de chocolate, un paquetes de jabones de barra Dove, desodorantes de mujer Rexona, jabón Zest, un bote con mix de nieves y semillas; una bolsa de arándanos, cereal de Post, crema Goicochea, pasta de dientes Colgate, papel higiénico y un tapete entre los productos que seleccionó.

@ttaaniagrSomos tan afortunad@s 🥺♥️♬ Vive – José María Napoleón

El baby boomer y la generación Z

El caso de una mujer adulta mayor tomando decisiones de compra en una tienda Sam’s, contra historias que ya hemos abordado de cómo un menor de edad elige productos en una tienda de conveniencia, marca mucho la selección de productos que se hace por generación y qué influye a que tomen decisiones.

Cada perfil de consumidor es parte de una serie de acontecimientos, que sirven para comprender lo que hoy en día es trascendente en el mercado y cómo a partir de esta capacidad que tienen las marcas en comprender el consumo, es que se definen mejores prácticas de innovación ante el consumidor.

Por qué eligen determinados productos

Es interesante ver qué motiva a tomar decisiones de compra a una baby boomer en un club de precios. En este caso lo que lleva a tomar decisiones es una visita a la tienda como parte de su regalo de cumpleaños. En el caso de un menor de edad, lo que motiva a la generación z a tomar decisioens de compra en una tienda de conveniencia es una dinámica de comprar todo lo que puedas en un minuto, como parte de un regalo que su tío le hizo.


Ya sea en un Sam’s o en un Oxxo, como analizamos en su momento, las decisiones de compra son tremendamente importantes.


El punto de venta y otros experimentos

La visita de una entrañable abuela a un Sam’s Club dio claves, de qué productos eligen en este segmento de consumidores. En abril reportamos el caso de un niño, quien recibió de regalo de su tío un minuto para comprar en un Oxxo. Este es de los mejores referentes que hay para entender a consumidor, pues como argumentamos en esa nota, lo productos elegidos fueron inights de la marca.

La oportunidad que le dieron al menor fue ejemplo de cómo se desempeña un consumidor en punto de venta, como lo es una tienda de conveniencia y las decisiones que toma en condiciones como el estrés, las necesidades que refleja cuando elige productos y el interés que le provocan ciertas marcas y acomodo en canceles.

Durante el minuto que el menor de edad tuvo para elegir productos, este fue influido por su tío, para comprar papas, paletas, jugos, yogurt, dulces, huevo Kinder y productos de Sabritas, como recomendaciones para saber qué productos seleccionar.

Cuando arrancó con el ejercicio de compra, el menor inició en refrigerados y eligió lácteos bebibles que estaban a su alcance, con una declaración muy importante, pues en uno de estos productos que selecciona, argumentó, era para llevarlos a su escula.

Otras decisiones de compra fueron aguas de sabor tamaño infantil de Bonafont, que se encontraban a su altura apenas abrió la puerta de cristal en refrigerados.

Su siguiente elección fue un paquete de servilletas, luego seleccionó dos botes de papas Pringles, que se encontraban a nivel de piso en anaquel, nuevamente a su altura.

En el área de congelados seleccionó paletas como Nesquick, luego palomitas enchiladas para microondas, además de galletas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados