CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas anuncia vacantes y esto es lo que necesitas para trabajar con el empresario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas ha anunciado una serie de vacantes y hay una serie de elementos que debes de tomar en cuenta, para poder postularte a estas.
  • Una de las principales actividades que llevan a cabo otros empresarios como Elon Musk, es la de reclutar talento a través de su cuenta de Twitter.

  • Ricardo Salinas es uno de los empresarios más polémicos en redes sociales, ya que ha encontrado en estos canales un medio de acercamiento muy efectivo con consumidores.

  • Un interesante estudio conducido por Jobvite advirtió cuales eran los canales de reclutamiento más efectivos en el mundo y encontró que las redes sociales se habían convertido en un medio clave.

Ricardo Salinas es uno de los empresarios más polémicos en redes sociales, ya que ha encontrado en estos canales un medio de acercamiento muy efectivo con consumidores y talento, que conforma cada vez más un segmento de gran potencial en el mercado.

La propuesta de recurrir a redes sociales para gestionar talento nos recuerda lo importante que se ha vuelto este medio, para definir pautas cada vez más audaces, sobre todo cuando se piensa en pautas de valor para el consumidor.

Esto indudablemente establece referentes de peso en gestión de talento, que no debemos perder de vista.

Ricardo Salinas promueve vacantes

Ricardo Salinas ha anunciado una serie de vacantes y hay diversos elementos que debes de tomar en cuenta, para poder postularte a estas.

El popular empresario ha recurrido a su cuenta de Twitter en donde advierte las vacantes que hay en todo su ecosistema de empresas de las que es dueño.

En la ista aparecen empleos como “growth hacker” para Banco Azteca. Dentro de esta vacante estarás a cargo del diseño de campañas de venta para los canales digitales del banco, implementando experimentos comerciales.

Otra de las vacantes promocionadas por el empresario a través de la cuenta de LinkedIn de Grupo Salinas es el de gerente de jornada del cliente en Italika, donde estás a cargo del mapeo de la jornada de ayude a que los puntos de contacto de la marca faciliten la vida del consumidor con interacciones rápidas y relevantes.

Entre las habilidades técnicas que se te piden para esta vacante es que selas analizar patrones de comportamiento, implementes sistemas de CRM, conozcas inbound marketing y domines el manejo de mapas de calor, así como de herramientas de tracking de customer journey.

Este tipo de promociones donde empresarios son los encargados de reclutar talento para sus empresas es una tendencia que crece cada vez más en el mercado.

Elon Musk, el reclutador más rico del mundo

Elon Musk ha amasado una fortuna que no tiene desperdicio y que nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación a través de redes sociales. Una de las principales actividades que lleva a cabo el empresario es la de reclutar talento a través de su cuenta de Twitter, con simples publicaciones en las que advierte la vacante que tiene disponible para su ecosistema de marcas.

La cualidad de Musk en cuestión laboral ha sido el trabajo orientado a la colaboración, aspecto en el que ha basado el avance de sus compañías como SpaceX o Tesla, que sin lugar a dudas nos advierten del peso que tiene esta marca en la industria.

A detalle.

Un interesante estudio conducido por Jobvite advirtió cuales eran los canales de reclutamiento más efectivos en el mundo y encontró que las redes sociales se habían convertido en uno de los 5 principales canales para lograrlo.

Esta misma plataforma descubrió cuáles eran los lugares desde los cuales un candidato buscaba vacantes para postularse y encontró que estando en cama era el lugar más común para llevar a cabo estas búsquedas, lo que convierte a las redes sociales como un medio ampliamenten recurrido para esta actividad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados