CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo confiesa cómo se elabora una campaña de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La publicidad ha sido el mejor aliado de las marcas tecnológicas y con creatividad se han establecido agradables antecedentes para firmas líderes como Apple o Microsoft.
  • Un modelo mexicano ha confesado cómo es realizar una campaña para Apple, que en una de sus estrategias buscó regionalizar sus mensajes.

  • Las grandes campañas publicitarias terminan convirtiéndose en importantes antecedentes en el mercado, que nos advierten de cómo se gestiona la creatividad.

  • Hay cualquier cantidad de cifras que nos ayudan a tener una idea de la inversión en publicidad que se ha ido registrando en el mercado y que nos recuerda lo importante que se vuelve.

La publicidad ha sido el mejor aliado de las marcas tecnológicas y con creatividad se han establecido memorables antecedentes, para firmas líderes como Apple o Microsoft.

El ánimo creativo que existe en este mercado ha sido finalmente revelado, al menos en una de sus tantas facetas, luego de que un artista reveló cómo es que se prepara una campaña en Apple, cuando el mensaje es apostar por la regionalización.

Ante estos antecedentes, los aspectos que no debemos de perder de vista es que los productos tecnológicos son tremendamente relevantes en nuestras vidas, por lo que es indispensable entender este mercado.

Así se hace una campaña en Apple

Un modelo mexicano ha confesado cómo es realizar una campaña para Apple, que en una de sus estrategias buscó regionalizar sus mensajes con una acción que no tiene desperdicio y por el contrario, nos recuerda el valor de una buena acción.

Este ha sido el caso de Luismi Mata, quien participó en la campaña Hello México, con contenidos que fueron capturados a través del iPhone XR, mismos que se usaron para presentaciones de nuevos dispositivos en eventos de Apple y en promociones dentro de las tiendas en México.

El artista reveló que la historia comenzó en diciembre de 2018 cuando se percató de un casting a través de una cuenta de Instagram, mismo que respondió y en el que fue presentado ante los productores de la campaña.

El hecho lo documentó a través de su cuenta de TikTok, en donde dio a conocer que como parte de las pruebas a las que fue sometido tuvo que demostrar un talento como el baile en el que es experto, lo que finalmente le ganó un espacio dentro de la campaña.

@luismimata##apple ##iphone ##casting ##castingmexico ##castingcdmx

♬ sonido original – Luismi Mata

@luismimataResponder a @devany127 ##model ##casting ##castingcdmx ##iphone ##apple ##mexicanmodel

♬ sonido original – Luismi Mata

La historia es un importante antecedente de cómo grandes marcas tecnológicas producen las historias que terminan conquistando a las audiencias, en un movimiento que no tiene desperdicio.

Crear campañas de impacto

Las grandes campañas publicitarias terminan convirtiéndose en importantes antecedentes en el mercado, que nos advierten de cómo se gestiona la creatividad y lo más importante, cuáles son los recursos que se involucran en entender de mejor forma al consumidor.

Esta identificación con la realidad del consumidor se ha patentado cada vez más en el mercado, mediante elementos que no tienen desperdicio, como lo es una campaña determinada a generar relevancia, tal como lo ha logrado Coca-Cola, que se ha convertido en uno de los mayores referentes publicitarios en el mercado.

A detalle.

Hay cualquier cantidad de cifras que nos ayudan a tener una idea de la inversión en publicidad que se ha ido registrando en el mercado y que nos recuerda lo importante que se vuelve entender la capacidad que tienen estas marcas de apostar por el medio.

Advertising Age realizó un importante estimado en el que reveló que Samsung Electronics ha llegado a invertir 9 mil 700 millones de dólares a nivel mundial durante 2019, mientras que compañías como Apple según Kantar Media, ha alcanzado inversiones de hasta mil millones de dólares, tan solo en su iPhone y dentro de Estados Unidos.

La inversión de otras grandes firmas como Microsoft ha alcanzado los mil 600 millones de dólares en 2020.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados