CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puma desea destronar a Adidas en la venta de ropa deportiva en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Puma se ha consolidado en el mercado de zapatos, ropa y accesorios en el país y ahora desea crecer en un 18% más a comparación del 2020.
  • Puma es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por el gran contenido de ropa y accesorios deportivos que vende.

  • La firma se encuentra dentro de las tres marcas más consumidas en México.

Con el mercado electrónico en su máximo apogeo, la firma alemana Puma, desea destronar a su homóloga en el mercado mexicano.

La marca Puma que se ha consolidado en el mercado de zapatos, ropa y accesorios, se ha dispuesto a crecer en un 18% más de lo que venía haciendo en 2020 y con ello, espera superar a Adidas que es la firma que domina las ventas en México.

Puma, Nike y Adidas son las tres empresas más fuertes del mercado internacional en cuanto a la venta de artículos deportivos se refiere, así lo demuestra un estudio de Statista al revelar los 31.000 millones de euros que facturaron en 2020.

Aunado a ello, Euromonitor Internacional en un reporte que emitió en 2019, destaca que el mercado de la ropa y el calzado deportivo en el país ha crecido hasta en un 91 % en los últimos tres años, en donde Adidas, Nike y Pumas son las que más acaparan el mercado.

En el mismo sentido, Euromonitor detalló que Puma ocupa el tercer puesto con el 5% de ventas a nivel mundial. Nike se instala en el primer sitio con un 11% y finalmente Adidas se mantiene con la segunda posición al registrar el 6,1%.

Por otra parte, de acuerdo al sitio Fashion Network, en el 2018 la ropa deportiva en México registró 108 968 millones de pesos, lo que se traduce como incremento del 8,4 % a comparación del 2017.

Pese a que en la actualidad la ropa deportiva más vendida en México es la que fabrica Nike, no será un factor que impida el crecimiento de la firma alemana, ya que de acuerdo a su director general en México, los números obtenidos en 2020 los llenaron de confianza para llevar a cabo la apuesta para este 2021.

“Poder tener un plan de trabajo y un objetivo en común con ellos (retailers) y de habernos apoyado mutuamente durante la crisis nos va a dar un crecimiento importante. Eventualmente mi objetivo es llegar a ser la segunda marca del mercado y, ¿por qué no?, la primera”, externó Mario Olvera, director general de Puma México en una entrevista que concedió para el portal Expansión.

Tras el cierre de actividades en todas las tiendas comerciales de México a causa de la Covid 19, Puma y las otras marcas se vieron afectadas, ya que dejaron de registrar grandes ventas en todas sus sucursales y estas disminuyeron hasta un 8%.

Rivales comerciales que deben preocupar a Puma

Aunque Puma se encuentra dentro de las tres marcas más consumidas en México en cuanto a ropa y accesorios deportivos, es evidente que las firmas pequeñas se están aprovechando del mercado digital para poderse acercar los más pronto posible. Under Armour, New Balance o Vans le están robando un pequeño segmento de sus clientes gracias a los precios más económicos que manejan y sobre todo por la gran cantidad de diseños que están presentando al público de todas las edades.

La meta es bastante temeraria, pero Puma está creciendo constantemente y si ha eso se le suma su incursión al futbol mexicano con el patrocinio que le da al Club Guadalajara y al Monterrey, su mercado se expande mucho más, ya que de acuerdo al sitio Infobae, el conjunto tapatío cuenta con más de 40 millones de seguidores en toda la República Mexicana.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados