RIA con apertura de nuevos Centros Tecnológicos

México, D.F.- La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) -centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que promueven el acceso a las tecnologías de la información de este sector de la población-, anunció la apertura de sus ocho nuevos Centros Comunitarios Tecnológicos localizados en los municipios de Chalco, Coacalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco Solidaridad, que se suman a los 10 que ya operan en localidades como Ecatepec, Chimalhuacán, Naucalpan y Toluca.

Notas sobre relaciones públicas:
Oracle lanza convocatoria para estudiantes innovadores
Mentores IBM en Christel House

Fundación Proacceso ECO A. C., tiene como objetivo llevar educación tecnológica a la población en sus Centros Comunitarios Tecnológicos, los cuales ofrecen distintos cursos para que la gente tenga una capacitación en cuanto al uso de la tecnología.

Este programa se llama Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) y tiene un año operando en el Estado de México.

Estos nuevos Centros RIA, que comenzaron a funcionar a partir del 4 de octubre, tienen la misma oferta que los ya existentes con programas educativos diseñados por la misma fundación denominado Modelo de Aprendizaje Autónomo para que la gente de cualquier edad, condición social y nivel educativo, asista y puedan estudiar una ruta básica de cómputo con cursos como Acércate a la Compu, Acércate a Internet y Acércate a Open Office.

De igual manera, se otorgan cursos de inglés con sistemas especializados y avalados por instituciones educativas de primer nivel como Cambridge. Asimismo, se imparte bachillerato y licenciatura en línea para quienes deseen terminar esos grados escolares, gracias a las alianzas que existen con el Colegio de Bachilleres y la UNAM.

El objetivo de RIA es ampliar su oferta educativa antes de finalizar el año con 32 centros más, en donde se ampliará la red de computadoras con la que cuenta actualmente -500 en funcionamiento pleno-.