Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

RH muestra cómo compra los regalos de navidad para empleados

La responsable de RH de una empresa mostró cómo son las compras de los regalos de navidad para empleados de una empresa que sí valora a su talento humano.
  • En el estudio “2022 Job Seeker Nation Study” se da cuenta de los beneficios que buscan los empleados de una empresa.

  • La navidad es una de las estacionalidades más importantes en el mercado, donde el consumidor se dispone a ejercer consumo.

  • El talento de recursos humanos se ha vuelto indispensable las actividades que se ejecutan en este medio.

Una inesperada historia mostró cómo la persona responsable de recursos humanos en una empresa donde sí se valora el trabajo de sus colaboradores, lleva a cabo las compras para los regalos de fin de año y es un ejercicio documental de las tareas logísticas que suceden en un punto de venta.

La estrategia de RH mostrada por el responsable mostró una faceta más del poder de compra, ya no ejercida por el consumidor promedio del mercado, sino por la iniciativa privada a cargo de la responsable de recursos humanos.

Dentro del estudio “2022 Job Seeker Nation Study”, los principales beneficios que buscan los empleados al buscar una vacante son la compensación global, 53 por ciento; equilibrio entre la vida laboral y personal con horarios flexibles, tiempo de vacaciones, 30 por ciento; ubicación e instalaciones de la empresa, incluyendo accesibilidad y conveniencia, 29 por ciento; valores y cultura de la empresa, 23 por ciento; salud y otros beneficios, como seguro dental o beneficios de salud mental, 23 por ciento.

Preparando la posada de la empresa

@fabscoy documentó cómo es preparar las posadas de una empresa que reconoce el talento de sus empleados, realizando compras en diversas tiendas, para hacerse de los regalos con que se reconoce la labor de los colaboradores.

“Llega el fin de año y R.H. llegó a la ciudad, ellas saben si tienes faltas, también tus retarditos, si mientes en entrevista o si tienes crédito activo, saben de ti, saben de mi, pórtate bien y no les coquetees, R.H. llegó a la ciudad”, explicó la usuaria de Tiktok, quien suma más de 200 mil reproducciones en el video donde muestra una lista de compras en que lucen los siguientes productos para ser regalados a los empleados.

@fabscoy Llega el fin de año y 🎶🎵🎶🎵R.H llegó a la ciudad, ellas saben si tienes faltas, tambien tus retarditos, si mientes en entrevista o si tienes crédito activo, saben de ti, saben de mi, portate bien y no les coquetees, R.H llegó a la ciudad🎵🎶🎵🎶 #Cosasdeunarh #recursoshumanos #fiestasdefindeaño🎊 #regalos #elbuenfin2022 ♬ All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey

Cuatro baffles, una barra de sonido, seis baterías de cocina, dos batidoras, 4 bocinas bluetooth, 4 exprimidores, 3 hornos de microondas, 3 juegos de cocina, 3 juegos de sartenes, 1 laptop, dos licuadoras, dos ollas de presión, cinco pantallas de 32 pulgadas y una de 43 pulgadas.

La lista continúa con cuatro planchas y una plancha para calentar sándwiches. Las compras las inició en una tienda Bodega Aurrerá, en donde se hizo, entre otros electrodomésticos, de una licuadora; exprimidor y otros productos, como una pantalla Samsung.

En el video se muestra que la siguiente parada fue en una tienda Walmart, donde adquirió entre otros productos una pantalla de 55 pulgadas; la tercer tienda a visitar fue una sucursal de Sam’s, donde destacó la compra de máquinas de aire caliente para preparar palomitas, mientras que su última visita fue a una tienda Liverpool donde adquirieron máquinas de cápsulas para café.

Tras el interesante ejercicio de documentar las compras de preparación para la celebración de fin de año, la mujer reveló lo importante que es contar hoy en día con recursos a la mano de las empresas, para desempeñar el mejor valor de su talento, tal como lo han confesado el talento entrevistado en el estudio “2022 Job Seeker Nation Study”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados