Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo promociona de la peor forma su propia marca de agua: pide a consumidores evitar tomarla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El peor enemigo de una marca son sus propios colaboradores y la lección se la llevó Oxxo, cuando un consumidor denunció que le impidieron adquirir botellas de agua de la marca propia de la tienda.
  • Uno de los hechos muy característicos de Oxxo es que tiene muy pocas marcas de agua embotellada al tiempo y “Bio Leve” es su marca que tiene en esta presentación.

  • Debido a ello, el consumidor que denunció la mala práctica de empleados de Oxxo, explicó lo difícil que es hacerse de una botella de la marca.

  • Este tipo de acciones son muestra de lo importante que es mantener la supervisión del punto de venta y de todo lo que se opera dentro de estos espacios.

Una denuncia de pésimo servicio exhibió un mal momento en una tienda Oxxo y sin saber por qué, esta ha prohibido tomar agua de su marca propia a los consumidores. El hecho quedó exhibido en redes.

El riesgo de atentar contra tu propia marca, al impedir a los consumidores comprarla es parte de los desafíos que deben de pensar hoy en día las tiendas, sobre todo cuando sus malas o buenas decisiones quedan documentadas en redes sociales y estas historias escalan en viralidad dentro de la plataforma.

La historia fue mostrada por Mauricio Sosa en su cuenta de Twitter, donde lamenta que van varias ocasiones en que ha intentado comprar agua de la marca propia de Oxxo, debido a que es la única que se encuentra al tiempo en la tienda.

Debido a ello, el consumidor refiere que ha tenido que buscar las botellas de “Bio Leve”, sin embargo, las cajeras, dice, le impiden comprar el producto, primero porque no está exhibido en su estante y segundo, porque las botellas que se encuentran emplayadas tienen la advertencia de no ser tocadas por el consumidor.

Desacierto en promociones

Una mala promoción es la peor inversión que una marca puede realizar y esto quedo demostrado con casos, que incluso siguen generando polémica en la actualidad, a pesar de haber ocurrido hace años.

El incidente del que hablamos se trata de la pauta en televisión que mayonesa Hellmann’s pagó en Ventaneando, para que Pedro Sola anunciara a la marca.

Dentro de la mención el conductor confundió con mayonesa Hellmann’s, convirtiéndose en uno de los peores errores comerciales transmitidos en la televisión mexicana.

Tras el incidente la marca que ganó en conversación fue McCormick, sin haber invertido para poder posicionarse.

Estos errores incluso se han repetido en otras emisiones de TV pero con diferentes marcas, tal como ocurrió cuando el directivo de Alpura fue entrevistado por Francisco Zea, quien confundió a la marca con Lala.

Nuevas apuestas en el mercado

El mercado se ha prestado a nuevas tendencias ante las cuales tenemos que estar atentos, pues en función de lo que comunican es que se establece lo audaz que logra ser la interacción que alcanzan en el mercado.

Ante la trascendencia que siempre se está buscando en la manera como una marca hace su comunicación comercial, se determinarán los elementos que ayudarán a comprender qué acierta y qué debe evitarse, sobre todo cuando en el mercado se vive una competencia permanente, donde el consumidor valora las mejores estrategias de interacción a través de las cuáles logra ser relevante.

Relevancia con creatividad

La creatividad es sin lugar a dudas el mejor detonador para lograr resultados operativos, con los que se busca establecer una promoción en el mercado. Ante estos retos queda patente un interesante ejercicio y es el que tiene que ver con la forma como las marcas están escalando en el mercado en la actualidad.

Para poder destacar en este segmento es importante ver cómo la gestión de ideas se convierte en una especie de laboratorio, para lograr las mejores acciones con las cuales un producto o marca entiende lo que se demanda y lo traduce en aciertos creativos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados