Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan los millones de dólares que ha generado Netflix con “El Juego del Calamar”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En un hecho muy inusual, se ha revelado la cantidad de millones de dólares que ha ingresado el más reciente éxito de Netflix, "El Juego del Calamar".

En un hecho muy inusual, se ha revelado la cantidad de millones de dólares que ha ingresado el más reciente éxito de Netflix, “El Juego del Calamar”.

A estas alturas, ya no hace falta recordar ni hablar del gran éxito que ha generado “El Juego del Calamar”, de Netflix, pues es un hecho que resulta más que evidente.

Todo el mundo, incluso, se ha sumado a la tendencia, desde los más importantes medios de comunicación hasta los influencers más seguidos en las redes sociales.

Y es que, en realidad, la serie ha causado tal conmoción que, al día de hoy, es uno de los productos más importantes en la historia de Netflix, superando, incluso, el furor que llegaron a causar series como “Stranger Things”, “13 Reasons Why”, entre muchas otras que se han ganado a millones de espectadores en todo el mundo.

Hoy, un nuevo dato -uno inusual, cabe mencionar- ha revelado de una manera más directa el gran éxito que ha obtenido “El Juego del Calamar” y, sobre todo, el impacto que ha generado en Netflix, principalmente, en cuanto a sus ingresos millonarios.

En solo un mes, “El Juego del Calamar” ha recaudado 891 millones de dólares, convirtiéndose ya en la serie más exitosa de la plataforma hasta el momento, algo que ya se veía venir y que, de hecho, lo había anticipado la propia plataforma de streaming.

Sin duda, la cifra alcanzada, hasta este momento, por la serie ha superado en taquillas a películas como “Wonder Woman” o “Maléfica”, dos de los más recientes éxitos de la pantalla grande que dieron mucho de que hablar.

Si bien no es una práctica común el hecho de dar a conocer los ingresos monetarios que deja una serie de televisión, el caso de “Squid Game” es particularmente especial debido a que, en un principio, se trata de una serie que fue rechazada por varias plataformas, hasta que llegó Netflix y decidió colocarla entre su catálogo.

De acuerdo con información que se ha revelado, Netflix desembolsó un total de 21.4 millones de dólares por los nueve episodios de la serie y, ahora, ha multiplicado sus ganancias hasta 40 veces más.

Otros datos de Bloomberg refieren que más de 130 millones de usuarios han visto, por lo menos, un par de minutos de “Squid Game”, mientras que el 89 por ciento de los suscriptores ha visto, de mínimo, un capítulo de la serie.

Ahora bien, también con información de Bloomberg, el 66 por ciento de los usuarios ya vieron los nueve capítulos completos de “El Juego del Calamar”, esto en menos de un mes desde que se estrenó la serie el pasado 17 de septiembre.

Si duda, “El Juego del Calamar” llegó en un momento sumamente importante para Netflix, justo cuando comenzaba a dejar de ser atractiva para los consumidores y estos se dirigían a sitios como Amazon Prime Video, HBO Max, Disney Plus, entre otras.

Además, desde hace un tiempo, los contenidos de Netflix habían sido severamente criticados por los usuarios, pues, en general, hablaban de que la plataforma no presentaba contenido atractivo ni original, lo cual repercutió en un descenso importante para el sitio.

Partiendo de esto último, “El Juego del Calamar” ha hecho que, una vez más, Netflix sea el foco en todas las conversaciones y, sin duda, uno de los más grandes éxitos en los últimos años.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados