Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Louis Vuitton convierte en su embajadora de marca a actriz de “El Juego del Calamar”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"El Juego del Calamar", la muy popular serie de Netflix, sigue sumando éxitos a su larga lista grandes logros desde que se subió a la plataforma, el pasado 17 de septiembre.
  • HoYeon Jung, actriz de “El Juego del Calamar”, es la embajadora global de Louis Vuitton
  • Dada la creciente popularidad de la serie, la firma francesa ha elegido a la actriz surcoreana para ser su imagen
  • La popularidad de HoYeon Jung en redes sociales pasó de tener 400 mil seguidores a 15 millones en Instagram

Un síntoma más del éxito de “El Juego del Calamar”: Louis Vuitton tiene una nueva embajadora de su marca: la actriz HoYeon Jung.

“El Juego del Calamar”, la muy popular serie de Netflix, sigue sumando éxitos a su larga lista grandes logros desde que se subió a la plataforma, el pasado 17 de septiembre.

No solo es una de las series que se encuentran en el Top 10 del sitio, sino que, además, su popularidad ha rebasado ciertos límites, como el hecho cambiar, casi radicalmente, la vida de una persona que resultó ser dueña del número telefónico que aparece en la serie.

Acá, en México, ya se ha desarrolló el pastel y la piñata de “El Juego del Calamar”, hecho que causó una gran sensación en redes sociales. Todo esto se suma a otros acontecimientos, tales como el filtro que recientemente salió en Instagram, las constantes parodias que están surgiendo en redes sociales, entre muchas otras iniciativas que hablan del gran poder de la serie de Netflix,

A menos de un mes de su lanzamiento oficial, lo cierto es que “El Juego del Calamar” es un gran fenómeno comercial mundial del que no se sabe en qué momento se detendrá, razón por la que las marcas están aprovechando el boom del programa para aumentar su presencia.

La nueva embajadora de marca de Louis Vuitton

Este es el caso de la firma francesa, Louis Vuitton, una de las marcas más prestigiosas de la historia, que ha decidido nombrar a una nueva embajadora de marca.

La elegida es, nada más y nada menos, HoYeon Jung, una de las actrices principales de “El Juego del Calamar”, quien, tras el estreno de la serie, se ha convertido en una estrella de talla mundial. Solo por mencionar un ejemplo de esto, sus seguidores en Instagram pasaron de 400 mil a 15 millones luego del lanzamiento del programa.

Este hecho, por si fuera poco, la ha convertido en la mujer coreana más seguida del planeta y ahora es la nueva Embajadora Global de la Casa de Moda, Relojes y Joyería de Louis Vuitton.

Por medio de sus redes sociales, en Instagram particularmente, la firma francesa dio a conocer este nombramiento con el siguiente mensaje:

“Encarnando a la perfección a la mujer independiente Louis Vuitton, la estrella de Netflix se embarca en este nuevo viaje con la Maison después de adornar la pasarela y aparecer en una campaña de prêt-à-porter en 2017”.

Estrategia infalible

No es nada nuevo que las marcas aprovechen la popularidad de una serie o un programa de televisión para llegar a nuevos consumidores. Es una estrategia, muchas veces, infalible.

En ese sentido, Louis Vuitton, marca que tiene un nicho muy particular, está apostando por la imagen de una actriz -que también es modelo con más de 10 años de experiencia- para conquistar a nuevos consumidores.

No en vano la firma eligió a Instagram para hacer el anuncio oficial, donde Louis Vuitton cuenta con más de 45 millones de seguidores, mientras que HoYeon Jung suma más de 16 millones de followers.

Partiendo de esto último, ambas son figuras muy fuertes en la red social propiedad de Facebook y, con esta nueva alianza, lo más seguro es que crezcan sus números.

Marcas como Prada, por citar un ejemplo, hizo algo similar con Yalitza Aparicio, eligiéndola como la imagen de su próxima colección y haciendo el anuncio, de igual forma, por medio de Instagram.

Sin duda, el éxito de “El Juego del Calamar” sigue creciendo y, mientras esté en las principales tendenicas, las marcas van a aprovecharlo, pues es uno de los fenómenos más llamativos del momento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados