Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix cambiará el número telefónico que aparece en “El Juego del Calamar”; esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A poco menos de un mes de su lanzamiento, "El Juego del Calamar" sigue dando mucho de que hablar y, muy probablemente, lo hará en los próximos meses.
  • Netflix anunció que modificará el número telefónico que aparecerá en “El Juego del Calamar”
  • La dueña de dicho número, el cual resultó ser real, menciona que ya recibió más de cuatro mil llamadas y mensajes de desconocidos
  • Sin duda, un error de Netflix que podría opacar el éxito de la serie

Netflix está tomando la decisión de cambiar el número telefónico que aparece en “El Juego del Calamar”, la popular serie de la plataforma de streaming. ¿Por qué? Esta es la historia.

A poco menos de un mes de su lanzamiento, “El Juego del Calamar” sigue dando mucho de que hablar y, muy probablemente, lo hará en los próximos meses. Es, sin duda, el mayor éxito comercial de Netflix, del cual, incluso, se asegura que está muy cerca de convertirse en la serie más vista de en la historia de la plataforma.

La historia está conectando con las audiencias, sobre todo, por que el cine asiático tiene esa particularidad; tiene un gran público esparcido en diversas partes del mundo.

El caso específico de “El Juego del Calamar” ha causado un gran revuelo en redes sociales, tanto que,  muchos usuarios de múltiples plataformas, se han sumado a la conversación, ya sea haciendo sus propias parodias o contenidos diversos con el fin de llegar a las audiencias.

Los hechos

Ahora bien, desde la serie se estrenó en Netflix, el pasado 17 de septiembre, los consumidores se percataron de un hecho muy peculiar: un número telefónico. La reacción de los usuarios tardó en llegar y de inmediato intentaron comunicarse a dicha línea telefónica. La sorpresa mayor fue que se trataba de un número real.

A raíz de ello, la dueña de ese número telefónico ha comenzado a llevar una vida muy distinta a la que tenía antes de que llegara “El Juego del Calamar”.

La mujer, que es una empresaria del sureste de Corea del Sur, país de donde es origen “El Juego del Calamar”, mencionó a varios medios que ha recibido tantos mensajes y llamadas que ya le es imposible “seguir con una vida diaria de forma normal”.

“Este es un número que he estado usando durante más de diez años, así que estoy bastante desconcertada. Hay más de cuatro mil números que tuve que borrar de mi teléfono”, mencionó al diario Money Today.

De acuerdo con lo que relató la dueña de la línea telefónica, la mujer no sabía por qué recibía tantas llamadas y mensajes de miles de desconocidos, hasta que una de sus amistades le confesó que su número telefónico aparecía en una serie que estaba comenzando a llamar mucho la atención.

Haya sido un error o no, lo cierto es que este hecho ha provocado que una persona ajena a la producción de “El Juego del Calamar” esté sufriendo las consecuencias de algo que, en teoría, tendría que estar bajo control.

Un error que puede opacar el éxito de la serie

Este tipo de detalles se deben cuidar de una manera muy minuciosa, pues podría ocurrir lo que ya está pasando: una mujer, al parecer, ya está muy cansada de recibir llamadas y mensajes por parte de miles de desconocidos.

Ahora bien, Netflix ya anunció que modificará el número, aunque no aclaró si, por los daños causados, realizará una compensación. Lo que sí ha hecho es pedir a los usuarios que dejen de llamar al número que aparece en la serie. Por medio de un comunicado, la plataforma dijo lo siguiente:

“Junto con la productora, estamos trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas con números de teléfono cuando sea necesario”.

¿Cambiará en algo que Netflix, después de casi un mes, modifique este elemento de su serie? La decisión, en efecto, parece llegar muy tarde, pues, si nos detenemos a pensarlo, ¿cuántas de esas miles de personas ya tienen registrado el número en sus contactos?

Sin duda, un error que puede afectar el tremendo éxito comercial que está teniendo “El Juego del Calamar”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados